El inicio está dedicado a toda la gente que le gusta la montaña.

Soy Jacobo Nieto, trabajo como gerente de tienda en Cash Converters, estoy casado y tengo dos hijos.

Como en todos los comienzos, el inicio es complicado ya que me enfrento a algo nuevo y desconocido, pero con mucha ilusión de empezar un nuevo reto en mi vida.

Y me veo en la necesidad de explicar el porqué nace este blog dedicado a la montaña y sus marcas de ropa y equipamiento.

Conozco muchos deportes de aventura porque he practicado senderismo, escalada, vías ferratas, puenting, rafting, hidrospeed, barranquismo y espelo-barranquismo.

Soy un defensor de las marcas y de la inversión, esfuerzo y dedicación que hay detrás de ellas para tener su identidad propia. Detesto las réplicas y las imitaciones.

La montaña de el Yelmo en la Pedriza, Manzanares El Real.
Imagen diseñada con Canva

En este post explicativo, te presento:

  • ¿Por qué nace el blog?
  • ¿Cual es la misión y la visión del blog?

¿Por qué nace el blog?

El inicio delBlog de las Marcas Montañeras nace por mi pasión a la montaña y a las marcas que se dedican a desarrollar prendas y equipamiento que me hacen disfrutar de mis actividades favoritas, los deportes de aventura.

Siempre ando trasteando por webs de montaña porque me encanta ver las últimas novedades de las mejores marcas, estoy suscrito a las newsletter de dichas webs (The North Face, Barrabes, Vertic….). A lo largo de blog espero hablar de todas estas webs. También me suscribo a canales de YouTube… En fin, busco en todos los lugares digitales que conozco para intentar estar al día de dichas marcas.

El hecho de trabajar en comercio me llevó a tener que buscar la ropa en el canal on line y, a buscar en la red, páginas que tuviesen este tipo de productos que tanto me gusta ver y, siempre que es posible, porque este material no es barato, tener.

Recuerdo que este viaje por la red comenzó con la afición a la escalada.

Ésta me llegó tarde, ya maduro, sobrepasada la adolescencia y la juventud. Una afición por la escalada familiar (ya con mujer e hijos). Y para poder escalar hay que tener material, y para poder tener material, hay que comprarlo.

Trabajando en comercio, es difícil tener tiempo para ir de compras. Es más fácil salir de shopping, después de cenar, sentado en el sofá de casa con el portátil o la tablet de la mano. Y el Señor Google me abrió el mundo de las grandes Marcas Montañeras.

Misión y Visión

Como estudiante de la diplomatura de Ciencias Empresariales, no puedo dejar pasar la ocasión de exponer cuál es la misión y visión del blog.

En todo proyecto es necesario definir estos dos aspectos fundamentales que nos van a guiar en el nuevo camino que comenzamos.

Aunque suene pretencioso en estos momentos tan inmaduros del blog, os los presento.

Misión

Informar y aconsejar sobre equipamiento de montaña a través de experiencias personales.

Visión

Crear un blog de montaña que, haciendo algo que me apasiona, se convierta en una empresa rentable y llegue a monetizarse.

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.