Helly Hansen – Nacido en el Mar y Criado por Montañas

Marcas

7 junio 2019

Actualizado el martes, 5 marzo, 2024

En el vasto océano de marcas de ropa técnica y de exterior, Helly Hansen destaca no solo por su rica herencia y su compromiso con la calidad, sino también por su incansable impulso hacia la innovación y la sostenibilidad.

Esta marca noruega con raíces que se hunden profundamente en los desafíos y la belleza implacable del mar, ha estado equipando a aventureros, marineros y amantes del aire libre con indumentaria resistente durante más de 140 años.

En este artículo, exploramos cómo esta icónica firma nórdica ha navegado a través de las olas del tiempo, manteniéndose fiel a sus principios fundacionales mientras se adapta y evoluciona con las necesidades cambiantes de su devota clientela.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Historia de la Marca Helly Hansen

Helly Hansen se funda en 18877 y hasta 2009 tiene su sede en Moss, Noruega. Actualmente sus oficinas centrales están en Oslo.

▶️ 1877 – NACE UNA LEYENDA​

El capitán noruego Helly Juell Hansen, en su continua preocupación por proteger a sus marineros del duro clima noruego, creó prendas flexibles a prueba de agua aplicando aceite de linaza en lienzos de algodón.

Él y su esposa, Maren Margarethe, comienzan a fabricar chaquetas impermeables con un éxito rotundo y obtienen el primer premio de producto en la Expo de París de 1878.

▶️ 1949 – HELOX

Se crea la tela impermeable llamada Helox que consiste en una lámina delgada de plástico de PVC que se cose en los abrigos para hacerlos totalmente impermeables.

Con esta innovación, más bien, revolución, diría yo, pasan a tener una producción de 30.000 abrigos por mes.

Esta tecnología adquiere tanto prestigio que el equipo olímpico noruego utiliza las chaquetas Helly Hansen en Helsinki 1952.

▶️ 1970 – LIFA​

LIFA® de HH es la tecnología de la marca que revoluciona el mercado con la introducción de la primera capa técnica.

Este tejido aleja la humedad del cuerpo y permite que te mantengas abrigado y cómodo.

LIFA® se considera como la mejor capa base técnica disponible en la actualidad.

▶️ 1984 – HELLY TECH​

El tejido impermeable y transpirable Helly Tech® establece un nuevo estándar de rendimiento y protección.

Este tejido proporcionó la capa final para la introducción en 1986 del llamado Helly Hansen 3-Layer System ™ que es el sistema de capas que propone la marca y del cual es precursor de este sistema de protección.

▶️ 1990 – PROWOOL​

La capa base Prowool (renombrada como HH®Warm ™) para condiciones de clima frío se creó combinando la tecnología Stay-Dry ™ de Lifa® con lana merino, una lana de excelente calidad.

Se convirtió rápidamente en la prenda de referencia para las actividades deportivas en climas de frío extremo.

▶️ 2004 – LÍNEA DE CALZADO PROFESIONAL​

Ante la demanda de sus clientes, a la marca Helly Hansen no la queda más remedio que agregar a su línea de producto, el calzado profesional.

▶️ 2008 – ODÍN​

Odín es el enfoque de la marca destinado para montañeros de altitud. Es el enfoque total del sistema de capas. La colección Odin ganó el Red Dot Design Award durante este año.

Además este mismo año, la marca adopta el sello Bluesign para hacer sus procesos productivos textiles lo más sostenibles posibles.

▶️ 2012 – H² FLOW ™​

Helly Hansen presenta esta tecnología en una chaqueta patentada y supone la mejor solución para la regulación de temperatura.

H2 Flow crea un sistema de ventilación de flujo de aire y una barrera protectora que permite regular la temperatura de una forma más eficiente.

▶️ 2015 – MAGNI​

Inspirada por el hijo de Thor en la mitología nórdica, se introduce la línea Magni para proteger al trabajador en su lugar de trabajo y tener unas condiciones laborables más dignas.

Hasta aquí las innovaciones más importantes que el fabricante noruego ha aportado al mundo de la montaña.

Ahora vas a conocer sus prestigiosas prendas y las más buscadas por todos los aficionados del mundo outdoor.

▶️ 2018 – LIFALOFT™​

En este año, la firma noruega desarrolla un aislamiento un 20% más ligero que el tradicional con fibras de Primaloft®. Está desarrollado bajo los comentarios del Ski Team Sweden Alpine que quería un aislamiento térmico con el peso más ligero posible.

▶️ 2020 – LIFA INFINITY PRO™​

Con esta tecnología Helly Hansen proporciona a sus prendas la impermeabilidad y transpirabilidad más sostenible hasta la fecha. Es decir, consigue que sus prendas técnicas tengan las mismas características que la membrana HELLY TECH® Professional pero sin ningún tratamiento químico ♻️.

Chaquetas Helly Hansen

Las chaquetas Helly Hansen son el icono de la marca y sobre las que desarrollaron sus primeros avances de impermeabilidad con el aceite de linaza.

Tanto las chaquetas como todos los productos de Helly Hansen presentan una línea de diseño muy cuidada.

En los modelos que te presento a continuación verás todas las prestaciones técnicas que hemos analizado a lo largo la cronología de la firma noruega.

CHAQUETA ELEVATION SHELL 2.0​

La chaqueta Elevation Shell 2.0 recibe el prestigioso galardón Red Dot en el año 2016 compitiendo con otros 5.214 productos. De esta manera un jurado compuesto por 41 miembros expertos en diseño declara esta chaqueta como líder del mercado.

Esta cazadora está pensada para disfrutar de cualquier deporte relacionado con la nieve, tanto esquí de travesía, freeride, snowboard y esquí recreativo. Pero su versatilidad te permite desarrollar cualquier deporte relacionado con la montaña.

Está fabricada en tejido de 3 capas con membrana Hell Tech Profesional totalmente impermeable e incorpora un chaleco de malla H2Flow™ 3D integrado que regula la temperatura corporal y dota a la chaqueta de una gran polivalencia para combatir las cambiantes condiciones climáticas de la montaña.

Por supuesto, es cortaviento, transpirable y tiene tratamiento de repelencia al agua DWR.

Presenta costuras totalmente selladas y cremalleras impermeables YKK® Aquaguard®.

Una mención especial merecen sus bolsillos:

  • Son térmicos para las manos.
  • 2 bolsillos en el pecho con protección para el agua.
  • Bolsillos interiores para la gafas y dispositivos electrónicos.
  • Life Pocket+™: un novedoso bolsillo con aislamiento de aerogel que alarga la bateria de tu móvil ya que lo protege de la bajas temperaturas (hacen que se descargue el móvil con más rapidez).

Su peso es de 1.195 gramos.

En fin, todos los detalles que te puedas imaginar para divertirte en la nieve o donde prefieras ir.

Desde que Helly Hansen desarrolla en el año 2020 el tejido LIFA INFINITY PRO™, la chaqueta Elevation da un paso de gigante y se sitúa en la élite de las chaquetas de esquí.

Helly Hansen Elevation Infinity Shell-Chaqueta, Hombre, Espuma Gris, XX-Large
  • Chaqueta con 3 capas de tejido
  • Costuras soldadas por sonido
  • Con capucha de alta visibilidad
  • Costuras completamente selladas
  • Compuesto de 100% polipropileno

CHAQUETA ODIN 9 WORLDS 2.0​

La chaqueta Odin 9 Worlds es un hardshell confeccionado en tejido de 3 capas Helly Tech® Professional que hace que su característica principal sea la durabilidad.

Es una prenda muy cómoda para todo tipo de condiciones meteorológicas ya que es impermeable con tratamiento de repelencia al agua DWR, cortavientos y transpirable.

Su diseño es totalmente compatible con el uso de casco y mochila.

El peso de esta chaqueta es de 554 gramos que hace que sea perfecta con tercera capa para actividades exigentes de montaña.

Helly Hansen Odin 9 Worlds 2.0 - Chaqueta para hombre
27 Opiniones
Helly Hansen Odin 9 Worlds 2.0 - Chaqueta para hombre
  • Impermeable
  • Resistente al viento
  • Transpirable
  • Ajuste normal
  • Marca: Helly Hansen

CHAQUETA VERGLAS 3L SHELL​

La chaqueta Verglas 3L también está diseñada en un tejido de 3 capas Helly Tech® Professional ideal para cualquier actividad outdoor que va en la línea de la chaqueta anterior.

La serie Verglas es un clásico de la firma noruega con una trayectoria de más de 10 años en el sector y su uso está recomendado para senderismo, trekking y montañismo en general.

Sus caraterísticas y funcionalidades son muy similares a la cazadora anterior por lo que no voy a marearte otra vez 😜.

Su peso es un pelón más ligero con 520 gramos.

Parkas Helly Hansen

Una línea de producto muy valorada y buscada entre los usuarios son las parkas de Helly Hansen.

Una parka es un tipo de prenda de abrigo impermeable con capucha que permite una perfeta protección contra las bajas temperaturas. Te estoy hablando de un abrigo todoterreno para la vida urbana invernal.

La marca opta por ofrecer un catálogo de parkas con un diseño clásico, sencillo y funcional.

PARKA HELLY HANSEN DUBLINER​

Es la mejor chaqueta informal de la firma por precio y prestaciones o dicho de otro modo, es la que te ofrece mejor relación calidad-precio.

La parka Dubliner es un abrigo con capucha con un largo 3/4 diseñada con un tejido de 2 capas impermeable, cortaviento y transpirable.

Tanto la capucha como los puños son ajustables y cuenta con bolsillos exteriores e interiores.

El aislamiento elegido para que te proteja del frío es un Primaloft®.

El peso de la parka es de 1.000 gramos, un peso realmente ligero para un abrigo 3/4.

PARKA W BOYNE​

La parka Boyne para mujer es tu compañera ideal para los días de frío ya que posee un aislamiento aterciopelado muy agradable al tacto de Primaloft® de 60 gramos. Esta cantidad de forro es más que suficiente para condiciones climáticas adversas.

Este abrigo tiene un corte recto y largo 3/4 con tejido Helly Tech® Protection impermeable, cortaviento y transpirable.

Las mangas son ergonómicas para permitir una mejor movilidad y tiene capucha y cintura ajustable con cordones.

Su peso es de 940 gramos.

Con esta parka estás preparada para el ritmo frenético de la vida moderna y urbana.

Botas Helly Hansen

Sinceramente esta línea de produto no me gusta en cuanto a su estética, pero no puedo dudar de su calidad en cuanto a materiales, diseño y acabados.

Helly Hansen presenta botas para todo tipo de actividades, desde un uso urbano pasando por trekking y senderismo hasta vela y deportes de agua.

Sin embargo, las botas noruegas brillan más por sus diseños y colores que por sus prestaciones técnicas. Están más pensadas para la vida diaria de la ciudad que para practicar deportes de montaña.

Las botas más emblemáticas de Helly Hansen, según ellos mismos, son las Botas Montreal V2.

Están catalogadas como un calzado urbano y son consideradas como elegantes y perfectas para cualquier ocasión.

Es una bota ligera y cómoda confeccionada en piel de nobuk con una malla altamente resistente. La entresuela es de Eva premium que garantiza un caminar suave por su gran amortiguación.

Mochilas Helly Hansen

Las mochilas HH tiene un estilo más orientado a la vida en la ciudad con poco modelos destinados a la vida montañera.

Sin embargo, la más buscada es la mochila urbana Stockholm.

MOCHILA HELLY HANSEN STOCKHOLM​

Se trata de una mochila con un diseño muy actual y perfecta para nuestros desplazamientos diarios por la cuidad.

Cuenta con un amplio compartimento principal de 28 litros que se accede a través de una abertura enrollable diseñada con hebillas.

Además hay que destacar que está diseñada con tejido impermeable por lo que podemos utilizarla bajo cualquier condición meteorológica.

Unisex Helly Hansen Stockholm Backpack, Negro, STD
153 Opiniones
Unisex Helly Hansen Stockholm Backpack, Negro, STD
  • Nailon de 630 D Cordura HT con refuerzo de poliuretano y tratamiento DWR
  • Cierre superior enrollable resistente a la intemperie con gancho de cierre de aluminio
  • Se puede acceder al compartimento principal a través del Roll-Top o a través de un panel de acceso lateral separado. Manguito interno acolchado para
  • Bolsillos frontales
  • Items delivered: 1x Helly Hansen Unisex - Vika Backpack Accessories Black STD

Helly Hansen Para Mujer

Después de haber visto los productos más importantes de la marca, quiero hacer una selección dedicada especialmente para la mujer.

Creo que te permite tener una idea general de la propuesta de la firma al ver el surtido de prendas de un vistazo y te permite comparar tu estilo con el que presenta Helly Hansen.

En el primer nivel tienes una chaqueta como tercera capa, una capa intermedia de la gama Lifaloft™ y un pantalón polivalente y práctico para realizar cualquier actividad de montaña. A continuación, puedes ver una sudadera para ir un poco más informal, una primera capa de Lana Merino y unas botas.

Helly Hansen Para Hombre

Como este blog no entiende ni de razas ni de sexos, tienes la selección de Helly Hansen para hombre.

La idea es la misma que en el apartado anterior haciendo que el hombre se vista desde la cabeza a los pies 😆.

Opiniones sobre Helly Hansen

Una de las plataformas más importantes sobre opiniones como Trustpilot (plataforma digital que pone en contacto a empresas y consumidores para fomentar la confianza mutua y estimular la colaboración) pone una nota de 2,5 sobre 5 a la marca Helly Hansen.

Es algo que me ha sorprendido porque, con más de 140 años de historia, sus productos son ampliamente elogiados por su calidad y durabilidad teniendo gran cantidad de opiniones positivas. Sin embargo, esta nota que te comento viene determinada, en su mayoría, por la mala experiencia de los usuarios con la tienda on line de la firma noruega.

Pero por mi experiencia con Helly Hansen considero que es mucho más que una marca de ropa y equipamiento deportivo. Su compromiso con la calidad, la funcionalidad y la durabilidad es evidente en cada producto que lleva su nombre.

Desde las prendas de abrigo diseñadas para soportar los climas más extremos hasta las mochilas y accesorios que combinan estilo con utilidad, Helly Hansen se ha ganado la confianza de aventureros y entusiastas de todo el mundo. Su legado náutico y su enfoque en la excelencia han convertido a esta marca en un referente en la industria del outdoor y el deporte.

En definitiva, Helly Hansen es una elección segura para aquellos que buscan calidad, rendimiento y estilo en cada una de sus aventuras al aire libre.

Espero que te haya gustado el artículo y te invito a que nos cuentes tu experiencia con Helly Hansen en los comentarios. No olvides suscribirte para ser el primero en recibir las publicaciones.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.