Quechua – La Marca Montañera de Decathlon

Marcas

22 febrero 2019

Actualizado el lunes, 4 marzo, 2024

Quechua como marca es todo un clásico en las salidas a la naturaleza y la montaña. Se trata de la enseña de Decathlon para actividades como el senderismo, el trekking y la acampada, pero en un conjunto más amplio de actividades al exterior en altitud también se deben incluir Simond y Wed’ze.

Simond ofrece equipamiento pensado para el alpinismo y la escalada. Por su parte, Wed’ze se dedica a los deportes de nieve. La marca Quechua de Decathlon es más conocida porque ofrece productos muy versátiles y con una buena relación calidad-precio.

Decathlon y sus marcas son una elección muy habitual para muchos deportistas porque el catálogo de productos y accesorios que ofrece es muy elevado. La firma dispone de prácticamente todo lo que necesites, y además en sus establecimientos se pueden encontrar productos de muchas otras marcas.

 

¿Qué vas a encontrar aquí?

Los comienzos de la marca Quechua

Decathlon comenzó su andadura en 1976, en el norte de Francia. Se trata de una compañía dedicada a la venta y distribución de material deportivo que está presente en la actualidad en más de 50 países.

Es filial del grupo deportivo Mulliez, pero no llegó hasta España hasta el año 1992. La estrategia de Decathlon es el desarrollo de marcas propias para sus departamentos de venta y a todas ellas las denomina “Nuestras Marcas Pasión”. Quechua es una de las enseñas para actividades en la naturaleza y al aire libre.

Para conocer el origen de Quechua hay que remontarse hasta 1997 cuando un grupo de 9 empleados de Decathlon crea la marca y un año más tarde, en 1998, se lanzaron los primeros productos a todas las tiendas Decathlon. Todos los diseños de esta firma se crean en Sallanches, cerca del Mont-Blanc.

En un principio agrupaba a todos los deportes de montaña, lo que le llevó a ser considerada una marca de referencia.

Cómo definir la marca Quechua

Los productos de Quechua destacan por su relación calidad-precio. Es todo un referente en estas modalidades porque en su catálogo aparecen productos que van desde primeros precios a otros muy especializados con un coste más elevado, pero siempre con la calidad como seña de identidad.

Las mochilas y tiendas de campaña son su especialidad, pero también las zapatillas de trekking, las botas de montaña, la ropa Quechua y accesorios de protección. En todos sus productos, Quechua, y por extensión Decathlon, impulsa sus objetivos de sostenibilidad basados en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la producción a base de fuentes de energía renovables y los diseños ecológicos.

Se trata de un tema de vital importancia hoy en día y que tiene que estar presente en todas las empresas de nuestro mundo 2.0.

El modelo de sostenibilidad de Decathlon se basa en tres pilares fundamentales que van a llevar a cabo en el plazo de unos años.

  • En el año 2018, se plantearon la reducción de un 2,5% en la intensidad de carbono por producto vendido.
  • Para el año 2026, todas sus instalaciones y las de sus socios colaborativos van a trabajar con electricidad renovable.
  • El 100% de sus productos van a tener un diseño ecológico en el año 2021.

Prepara tu próxima aventura de la mano de Quechua

La marca de Decathlon para la acampada, el senderismo y el trekking presenta en su catálogo mochilas, calzado, ropa, tiendas de campaña, sacos de dormir… pero si me toca destacar dos líneas de productos que en los que realmente es líder es en acampada e infantil.

Las tiendas de campaña de Decathlon

Las tiendas de campaña de Decathlon, al menos las de su marca propia, son válidas especialmente para verano, para sesiones de camping ligeras y que no revisten mucha dificultad. De hecho, muchas personas utilizan su carpa Quechua o algún refugio para ir a la playa.

No obstante, a la hora de elegir la tienda de campaña perfecta hay que considerar aspectos como: el número de personas que se instalarán en ella, el tipo de montaje de la tienda, las condiciones climáticas del lugar a acampar y las comodidades a disfrutar en el interior.

tienda de campaña quechua familiar 4 personas
Tienda de campaña familiar 4 personas hinchable Quechua Airseconds 4.1 F&B
tiemda de campaña quechua 4 personas
Tienda de campaña familiar 4 personas Arpenaz 4.1 F&B
tienda de campaña quechua 4.2
Tienda de campaña familiar 4 personas UPF30 Arpenaz 4.2
tienda de campaña familiar quechua
Tienda de campaña familiar 6 personas Arpenaz 6.3 F&B

QUECHUA 2 SECONDS II, TIENDA LIGERA Y POLIVALENTE DE USO INDIVIDUAL

Esta tienda es para uso individual o para una pareja. La estancia interior cuenta con un área para el calzado entre la habitación y el doble techo. Es especialmente válida para salidas con condiciones meteorológicas suaves, no muy adversas.

El aspecto más reseñable de esta tienda es que el montaje es instantáneo, basta solo con aflojar la cinta de seguridad y lanzar la tienda. Es de construcción autoportante, se puede colocar en cualquier lugar incluso sin piquetas, cuando el viento no sopla. Es resistente al agua, soportando lluvias de 200 litros por metro cuadrado y a la hora. El material de elaboración es poliéster, que es transpirable, por lo que se asegura buen confort térmico en el interior.

Sin ninguna duda, son el buque insignia de Decathlon.

tienda de camapaña quechua 2 personas
Tienda de campaña 2 personas 2 Seconds XL Fresh & Black

MOBILIARIO DE CAMPING DECATHLON

La marca de Decathlon ofrece otros muchos productos de acampada como menaje, muebles, sacos de dormir, colchones hinchables y esterillas y hasta equipamiento para la iluminación y electricidad, todos ellos muy reconocibles por Quechua y su logo, que es se asemeja a unos picos montañosos.

Decathlon tiene la oferta perfecta para pasar unas vacaciones de camping en unas condiciones razonables de comodidad.

mesa de camping quechua
Mesa plegable de camping 4-6 personas con 4 taburetes Quechua
mueble cocina camping quechua
Mueble de cocina para camping plegable y compacto Quechua
fiambrera trekking quechua
Fiambrera de camping y trekking 2 personas de acero inoxidable Forclaz Trek500
hornillo de gas quechua
Hornillo de gas con cartucho separado y piezoeléctrico integrado Quechua MH500

REFUGIO QUECHUA CON SISTEMA POP-UP DE FÁCIL MONTAJE, UN ACCESORIO VERSÁTIL PARA MONTAÑA Y PLAYA

Quechua es un referente en el mundo de la acampada por su amplia variedad de productos. Este refugio pop-up es útil para excursionistas que buscan protección frente al viento, el sol o la lluvia ligera.

Refugia a un adulto o dos niños. Cuenta con doble techo de poliéster recubierto de poliuretano y la superficie es de polietileno.

refugio quechua
Refugio de camping montaje instantáneo 2 personas Quechua 2 Seconds Fresh

QUECHUA MH100 20 L, LA PRIMERA MOCHILA PARA PRACTICAR SENDERISMO DE DURACIÓN INTERMEDIA

En otro orden de productos, pasando de la acampada al senderismo, la mochila MH100 es perfecta para rutas cortas, de hasta 15 kilómetros, pues se puede transportar con comodidad por un tiempo de 4 horas.

Cuenta con presillas en el pulgar y cinturón de cadera que garantiza comodidad, la espalda es ventilada gracias al sistema Air Cooling y tiene una capacidad de 20 litros. Su peso es de 850 gramos. Presenta bolsillos externos e internos, compartimento para bebidas y bolsillo interior oculto, además de otro más extraíble en el cinturón de cadera.

mochila quechua
Mochila de montaña y trekking 20L Quechua MH100

LOS PRODUCTOS INFANTILES QUECHUA

Una mención especial merecen los productos infantiles de Quechua.

La gran oferta de Decathlon en cuanto a productos de senderismo y montañismo para niños nos facilita la vida a las familias que nos gusta el mundo de la montaña.

Los niños van a ir perfectamente equipados a un precio excelente y no vas a tener miedo que las prendas se les queden pequeñas porque el gasto realizado ha sido mínimo en comparación con el resto de productos que hay en el mercado.

¡Quechua es mucho más que una marca de productos para actividades al aire libre! Su compromiso con la calidad, la innovación y la conexión con la naturaleza ha convertido a esta marca en un referente para los amantes de la aventura. Desde mochilas hasta tiendas de campaña, cada artículo refleja el espíritu de exploración y la pasión por descubrir nuevos horizontes. En resumen, Quechua no solo ofrece equipos confiables, sino que también inspira a las personas a vivir experiencias inolvidables en la naturaleza. ¡Prepárate para tu próxima aventura con Quechua y haz que cada paso cuente!

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

32 comentarios

  1. Hola y cómo así ponen o proviene el nombre Quechua? Soy peruana y en mi país existe este idioma (quechua)

    1. Hola Katia,
      Sí, efectivamente Quechua también es una lengua originaria de los Andes Peruanos.
      Decathlon eligió esta palabra como marca para sus productos destinados a la naturaleza y el aire libre. Muchas marcas eligen este tipo de nombres para que el consumidor relacione rápidamente el carácter de los productos. Quechua es una palabra que aporta un carácter libre y de aventura, de la misma manera que vivian las etnias quechuas en tu país y en el resto de países sudamericanos como Chile, Argentina o Bolivia.
      Otro ejemplo podría ser Ternua (marca de la que también hablo en el blog) que en vasco significa Terranova. Allí iban los balleneros vascos a pescar y asocian el espíritu de aquellos aventureros con su marca.
      Espero que haya resuelto tu pregunta y muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

    1. Hola Iván,
      Quechua es una marca que pertenece a Decathlon (cadena de establecimientos deportivos).
      Siento decirte que, aunque está presente en 57 países, todavía no ha implantado ninguna tienda en Perú.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

    1. Hola Dalen,
      Los productos de la marca Quechua los distribuye la firma francesa Decathlon.
      Tendrías que buscar una tienda Decathlon cercana a tu residencia para ver si están disponibles en su stock.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

    1. Hola Evelin,
      No soy distribuidor de la marca Quechua ya que eso corresponde a Decathlon y siento decirte que en Perú no existe tienda.
      Simplemente estás en un blog de montaña que ofrece información sobre marcas, deportes y equipamiento.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

    1. Hola Alejandro,
      Siento decirte que no hay tiendas en Bolivia.
      Decathlon solo tiene presencia en Brasil, Chile y Colombia para América del Sur.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  2. QUECHUA ES UNA MUY BUENA OPCIÓN, CALIDAD Y PRECIO.
    ME GUSTARÍA COMPRAR SUS PRODUCTOS POR MAYOR DONDE LO PUEDO HACER?

    1. Hola Luis,
      Hasta donde yo sé, Decathlon es un cadena de distribución orientada a la venta minorista. Sus productos se destinan al cliente final y no existen intermediarios en el proceso de venta. Tampoco tienen sistemas de afiliación donde poder comisionar con ventas de sus productos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  3. Me acaban de regalar una casa Quechua. Trabajo en zona de montaña de manera militar, así que me viene a pelo. Lo pondré a prueba. Aparte no pesa casi nada. Y tiene una forma de autoempaque que es muy práctica.

    1. Hola Juan,
      Me alegro que te venga como anillo al dedo. Cuando la pongas a prueba, te invito a que compartas con nosotros la experiencia.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  4. Hola . Acabo de comprar unos tenis quechua, pero en Colombia no es fácil conseguirlos….me podría indicar en donde puedo comprar?. Gracias

    1. Hola Máximo,
      Me alegro que te haya ido fenomenal esta marca.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  5. Gracias a tus consejos,en nuestra última jornada de camping que tuvo lugar en Gijón,compramos mi pareja y yo la tienda de campaña Quechua Arpenaz 4.1 y fue genial,ya que nos proporcionó gran amplitud.También recomiendo adquirir un colchón hinchable de la misma marca (o similares).Recomiendo esa tienda a tod@s

    1. Hola Nano,
      Me alegro por haberte ayudado y porque tu experiencia en el camping fuese agradable.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  6. Pensando también en los que tenemos niños en edad crecedera creo que es la mejor opción para llevarles perfectamente equipados a cualquier actividad.

    1. Muchas gracias por tu comentario Rebe23. Totalmente de acuerdo, Quechua es la mejor marca por precio para vestir a nuestros hijos.

  7. Yo he utilizado muchas prendas y la verdad es que son una pasada. Como dices, calidad-precio es la mejor.
    Además que lo tienen todo súper pensado.
    Enhorabuena por el blog!

  8. Pues a mi la marca quechua Me parece una excelente opción para iniciarte en lala montaña. Totalmente asequible

    1. Muchas gracias por tu comentario jeanboga. Totalmente de acuerdo contigo, como digo en el post, la relación calidad-precio de Quechua es de lo mejor del mercado. Para todos los bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.