Si realizamos una encuesta entre la gente a la que le gusta la montaña y preguntamos cúal es el elemento que nunca le faltaría, seguro que todos responderían lo mismo…. La mochila. Y, por eso, te traigo las 8 mejores mochilas de montaña clasificadas por marca.

Pues sí, la mochila de montaña es el elemento indispensable que todo montañero lleva en sus actividades. Pero, ¿por qué son tan necesarias las mochilas para la montaña?.

Cuando sales al monte, o simplemente de excursión, necesitas estar preparado para los imprevistos que se pueden presentar. En la montaña, estos imprevistos suelen ser, sobre todo climáticos, pero también te puedes hacer una pequeña herida, te puedes perder, te puedes romper una prenda, etc.

La mochila de montaña te permite transportar y organizar todo el material necesario para solucionar todos estos imprevistos que te pueden surgir.

Post-del-blog-de-las-8-mejores-mochilas-de-montaña

Como no puede ser de otra forma, el blog de las marcas montañeras te presenta la guía de las 8 mejores mochilas de montaña por marca.

Y siendo fiel a la evolución del blog, son las 8 mejores mochilas de montaña porque, hasta este momento, te he hablado de 8 marcas montañeras susceptibles de tener mochilas de montaña.

La Mejor Mochila de Montaña de The North Face

The North Face es la primera marca de la que te he hablado y su mejor mochila de montaña es la mítica Terra, en cualquiera de sus modelos desarrollados en función de la capacidad.

La mochila Terra, actualmente, se presenta en los modelos de 65 y 55 litros para hombre y 55 litros para mujer.

The North Face ha presentado un diseño más ligero, fino y resistente de la mochila de montaña Terra e incorporado el nuevo sistema de suspensión Dyno Lite System™, que es uno de los elementos indispensables en una mochila. El sistema de suspensión permite que la carga vaya repartida a lo largo de nuestra espalda y que el cuerpo sufra lo mínimo posible.

Se trata de un macuto ideal para senderismo o trekking de varios días y la característica que más destacaría es que tiene una apertura en J que permite un acceso muy fácil al interior.

La Mejor Mochila de Montaña de Arc´teryx

Siguiendo con la cronología del blog, la segunda marca de la que he posteado es Arc´teryx y su mejor mochila de montaña es Bora AR.

Este morral está diseñado con un cinturón lumbar RotoGlide™ que gira de un lado al otro y se desliza de arriba a abajo para mejora el equilibrio de la carga y adaptarse perfectamente a los movimientos del cuerpo. 

Para rizar el rizo en el tema de ajustes, los tirantes se pueden adaptar tanto en anchura como en altura gracias al sistema GridLock™.

Los tejidos son de nailon de alta resistencia y en las partes más sensibles a la lluvia se ha fabricado con tejido impermeable.

Simplemente espectacular.

Esta mochila de montaña viene en varios modelos, tanto en capacidad como en diseño, presentando la mochila Bora AR de hombre en 50 y 63 litros y la de mujer en 49 y 61 litros.

Su uso recomendado es para senderismo y trekking.

La Mejor Mochila de Montaña de Quechua

Como ya te dije en el artículo de esta marca, Quechua es la marca montañera de Decathlon y presentarte la mejor mochila de montaña de Decathlon va a ser tarea realmente difícil por la multitud de modelos presentes en su catálogo.

Después de ver y analizar la oferta, tengo que decirte que la mejor mochila de montaña de Quechua es la Easyfit.

Se trata de una mochila de senderismo y trekking pensada para llevar una carga de 10 a 12 kilos.

El nombre del modelo, como en muchos casos, hace referencia al sistema de ajuste que permite la colocación de la mochila de forma fácil, una vez puesta en tu espalda.

La mejor mochila de montaña de Quechua se presenta en modelos para hombre, mujer y niño. Sí, sí, para niño.

Es uno de los valores añadidos de Decathlon, siempre piensa en los más pequeños y nos ofrece productos para ellos a precios realmente competitivos. En el caso que nos compete hoy, te presento la mochila Quechua Easyfit Niño de 50 litros.

La-Mejor-Mochila-Montaña-Senderismo-Quechua50L-MH500-Easyfit-Niño-Rojo

Hecho este inciso, tengo que decirte que la mochila Easyfit la podemos tener en capacidades de 50 y 70 litros para hombre y 50 y 60 litros para mujer.

La Mejor Mochila de Montaña de Ternua

El oferta de mochilas de Ternua se reduce a mochilas de trekking y urbanas con capacidades que van desde 14 a 35 litros, y la mejor es la Ampersand de 32 litros.

El punto fuerte de las mochilas de Ternua no radica en su amplia gama de productos donde puedes elegir mochilas para cualquier actividad, sino que la marca nos ofrece un producto de alta calidad para una actividad concreta pero con materiales 100% reciclados y sostenibles.

Ese es el elemento diferenciador de Ternua, un compromiso de sostenibilidad y de defensa del medio ambiente con la fabricación en Mondragón de todos sus productos.

La mochila Ampersand es una mochila polivalente, cómoda y ligera para uso en actividades de trekking y hikking. 

Las dos principales carterísticas de la mochila son las siguientes:

  • Cuenta con un sistema de ventilación en su espalda llamado Vent Circuit System.
  • Una apertura principal con cremallera circular que permite un acceso fácil al interior.
La-mejor-mochila-de-montaña-de-Ternua-MOCHILA-AMPERSAND-32L

Ahora mismo, hay una oferta muy buena en Amazon en la versión de 16 litros de esta mochila.

No tiene tanta capacidad, pero sigue siendo muy polivalente y más adaptada al entorno urbano por ser de un tamaño más reducido.

Aún así es perfecta para senderismo y excursionismo de un día.

La Mejor Mochila de Montaña de Osprey

Para elegir la mejor mochila montaña de Osprey voy a tener un problema realmente serio porque estoy hablando de la mejor marca de mochilas del mundo.

Si a este factor, le añades que me gustan todas…. ¿Podré ser objetivo?

Después de analizar y meditar, la decisión sobre la mejor mochila de Osprey está tomada. Se trata de la mochila Kestrel.

La razón principal es su polivalencia, ya que te puede servir para una excursión de un día, una salida de fin de semana o un trekking de varios días. Tiene todos los elementos necesarios para realizar cualquier actividad y solo depende que su capacidad esté acorde con lo que necesitamos llevar para los días elegidos.

Está disponible en 38, 48, 58 y 68 litros.

Tal y como te comenté en el post de Osprey, la versión femenina de la Kyte.

Sus características principales son:

  • Panel posterior AirScape™ con bordes de espuma para añadir comodidad y un mejor ajuste
  • Funda de lluvia
  • Cremallera de acceso lateral
  • Stow-on-the-Go que se fija al bastón para senderismo
  • Bolsillos de doble acceso de PowerMesh™ para la botella

La mejor Mochila de Montaña de Berghaus

Te voy a proponer como mejor mochila de la marca Berghaus, una mochila de alpinismo, la Alpine.

Está disponible en dos capacidades distintas, 30 y 40 litros.

La mochila Berghaus Alpine es una mochila minimalista con tan solo un peso de 705 gramos y perfecta para las ascensiones alpinas rápidas. Tiene correas de compresión y permite adaptar todo el material alpino necesario para la ascensión.

Está fabricada en un material que repele la nieve y permite mantener seco todo lo que guardes en el interior.

La Mejor Mochila de Montaña de Trangoworld

Para presentarte la mejor mochila de Trangoworld, me viene a huevo el artículo que escribí la semana pasada de barranquismo. Porque la mejor mochila de trangoworld es una mochila para barrancos, la Canyon TR.

Pero, ¿Por qué una mochila de barrancos como mejor mochila de montaña?

Considero que, dentro de todas las mochilas que presenta Trangoworld, la Canyon TR es la que más destaca. No todas las marca montañeras diseñan mochilas para barrancos y Trangoworld ha creado un producto ideal para este deporte de montaña.

Está disponible en dos capacidades diferentes, 40 y 50 litros.

Se trata de una mochila aparentemente muy sencilla, pero para este tipo de deporte, tiene todo lo necesario.

El exterior debe ser limpio para impedir que se enganche al descender por el barranco y en el interior tiene el amarre portamaterial.

También tiene el elemento principal para las mochilas de barrancos que no es otro que las perforaciones para la evacuación del agua.

La Mejor Mochila de Montaña de Helly Hansen

Y, por último, te presento la mejor mochila de montaña de la última marca que he posteado, ya que Suunto no tiene mochilas de montaña.

La mejor mochila de montaña de Helly Hansen es la Ullr Backpack 40L.

Se trata de una mochila especialmente diseñada para esquí de travesía, ya que tiene todos los accesorios necesarios para su práctica.

Tiene Portaesquís en A, portapiolet, portacasco delantero y en el fondo de la mochila, bolsillo de avalancha (hoja de pala/tubo/sonda/primeros auxilios) y en la tapa cuenta con una tira de compresión y porta cuerda. 

la-mejor-mochila-para-esquí-de-montaña-la-mochila-helly-hansen-ullr-backpack-40l

Pues hasta aquí las 8 mejores mochilas de montaña presentadas por las marcas del blog.

¿Qué te ha parecido?, si quieres seguir leyendo sobre montaña, puedes pinchar aquí.

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.