Las 18 Mejores Mochilas de Montaña – Guía por Marcas

Equipamiento

19 julio 2019

Actualizado el lunes, 4 marzo, 2024

Cuando tratamos de comprar una buena mochila, el mercado es abrumador. Existen tantas marcas y modelos que es difícil decantarnos por una. Para ayudar a reducir su búsqueda y encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades, he creado esta guía con las mejores mochilas de montaña🤗.

Salir al monte implica ir bien equipado, y esto incluye tanto la ropa como el calzado, equipamiento de escalada y ascensión —en caso de que se vayan a realizar estas actividades— y, por supuesto, una buena mochila de montaña.

Existen distintos tipos de mochila de montaña que van a depender de la actividad a realizar en plena naturaleza y por ello podemos encontrar una amplia variedad de formas, portamateriales, enganches y tamaños. Y como la elección de una buena mochila no es tarea fácil, voy a tratar de resolver todas tus dudas con este post.

Primero quiero mostrarte la selección que he preparado y al final tienes los factores más importantes para elegir la más adecuada.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Las 18 Mejores Mochilas de Montaña

Una buena mochila de montaña resulta útil para transportar y organizar todo el material necesario para las actividades en plena naturaleza. Más allá de los elementos de la propia mochila y la actividad a realizar, en su elección han de tomarse en cuenta aspectos como la talla y su capacidad

MOCHILA THE NORTH FACE TERRA 55

Como The North Face fue la primera marca de la que hablé en el blog es de recibo que te muestre la que considero una de las mejores mochila de montaña hasta la fecha, la Terra 55.

Después de muchos años en el candelero y varios rediseños sigue dando guerra porque cuenta con todos los ingredientes necesarios para practicar senderismo o trekking y además dispone de una tecnología de ajuste más que interesante.

Se trata del sistema Dyno Lift System™ que permite una distribución de la carga con correas en los hombros y el sistema de suspensión OPTIFIT™ que absorbe los impactos en la zona dorsal y rodillas. Este novedoso sistema de suspensión hace que no nos dañemos la espalda protegiéndola en todo momento.

En sus 55 litros de capacidad y 1.644 gramos en la talla S/M cuenta con una cremallera en J para acceder facilmente al interior, es compatible con sistemas de hidratación y está construida con poliéster de 600D en la base para brindar una gran resistencia a la abrasión.

En el mercado encontramos pocos modelos que respondan mejor a una buena mochila para senderismo de montaña, pues esta es ideal para actividades de trekking continuas por varios días.

MOCHILA ARC´TERYX BORA

Esta marca canadiense ofrece con Bora un buen ejemplo como una de las mejores mochilas de montaña para senderismo y trekking de alta capacidad. Arc´teryx propone un rediseño de su icónica Bora AR pero sigue ofreciendo sus excelentes detalles técnicos.

Así tenemos que hablar de su sistema RotoGlide en el cinturón lumbar para mejorar el tránsito de la carga, de modo que se puede girar el cinturón de un lado a otro y deslizar hacia abajo o hacia arriba. Y de los tirantes que también son regulables mediante el sistema GridLock.

Está disponible en varias capacidades tanto para hombre como para mujer: 70 y 60 litros para ellas y 75 y 65 litros para ellos.

Los tejidos son de nailon de alta resistencia y en las partes más sensibles a la lluvia se ha fabricado con tejido impermeable.

Simplemente espectacular.

A continuación te dejo con su predecesora para que puedas ver cómo se las gasta esta marca👌.

MOCHILA QUECHUA MH500

Quechua es la enseña de montaña de Decathlon y ha redefinido la mochila MH500 con una espalda que aporta mayor confort. Además la malla Mesh es más cómoda que la anterior aportando más espacio entre nuestra espalda y la mochila para mejorar la ventilación. Por estas razones tiene que estar entre las mejores mochilas de montaña😉.

Es una mochila cómoda para usar y muy adaptable a la figura humana. Está disponible en dos tallas S y L, si mides menos de 170 cm. opta por la talla S. Du diseño es ideal tanto para mujeres como para hombres.

Su principal ventaja es que está pensada como equipaje de mano de cabina ya que por sus dimensiones es apta para subirla al avión (consulta las medidas permitidas por las compañías aéreas antes de viajar) siempre y cuando no sobrecarguemos la solapa.

Se trata de un buen equipamiento para senderismo y trekking con una capacidad de 40 litros.

MOCHILA TERNUA AMPERSAND

De la firma vasca te presento Ampersand ya que es una mochila muy versátil para sesiones de trekking y escalada. No es de gran tamaño pues el modelo de Ternua está diseñado para una capacidad de 28 litros, pero tiene como valor añadido el hecho de estar elaborada con materiales reciclados, sostenibles y de altas prestaciones.

Como el resto de modelos descritos dentro de las mejores mochilas de montaña, ofrece acceso cómodo al interior y, además, incorpora un sistema propio de ventilación en la trasera: Vent Circuit System.

MOCHILA OSPREY KESTREL

En cuanto a la firma norteamericana Osprey, una de las marcas punteras en actividades de naturaleza, Kestrel es la mejor gama de mochilas para montaña (los modelos femeninos reciben la denominación Kyte y están disponibles en capacidades de 38, 48, 58 y 68 litros.

Ofrecen refuerzo de comodidad, funda para lluvia, acceso cómodo al interior, tecnología propia para fijar los bastones de senderismo y bolsillos laterales. Se trata de modelos perfectos para senderismo y trekking.

Sus características principales son:

  • El respaldo de la mochila es AirScape™ con bordes de espuma para añadir comodidad y un mejor ajuste.
  • Tiene una cremallera lateral para mayor facilidad de acceso al interior.
  • Incorpora la tecnología exclusiva de Osprey para fijar los bastones de senderismo sin necesidad de quitarte la mochila, Stow-on-the-Go.
  • Los bolsillos laterales son elásticos de doble acceso para la botella.

MOCHILA BERGHAUS REMOTE HIKE 35

Siguiendo con la filosofía del post de ofrecerte las mejores mochilas de montaña lo más polivalentes posibles, la firma inglesa Berghaus nos presenta la Remote Hike 35 que cuenta con todas las características para disfrutar de día perfecto de actividad.

En sus 35 litros de capacidad y 1.020 gramos de peso destaca su sistema de respaldo unisex totalmente ajustable con un diseño perfecto para ofrecer una gran ventilación a nuestra espalda.

Y para terminar es importante ver su construcción de tres capas:

  • Una primera capa de Nylon 200D Ripstop.
  • La capa principal de Poliéster 600D.
  • Y el forro de Poliéster reciclado 150D.

Además puntualizar que todas ellas son libres de PFC y cada una de ellas cuentan con una membrana de PU resistente al agua.

Berghaus Mochila Petate Remote Hike 35 Rojo
Berghaus Mochila Petate Remote Hike 35 Rojo
  • Mochila Petate Berghaus Remote Hike 35 Rojo

MOCHILA TRANGOWORLD TRX2 60 PRO

Con la marca zaragozana nos vamos a un modelo para alpinismo y alta montaña de gran capacidad pero no por ello deja de ser un tipo de mochila polivalente para poder realizar actividades de senderismo y trekking.

Lo que nos aporta es la posibilidad de poder evolucionar en nuestras actividades adquiriendo mayor compromiso en las mismas. Es decir vamos a poder practicar escalada y alpinismo sin tener que cambiar de mochila.

Con un precio muy competitivo sin perder un ápice de calidad respecto a sus competidoras tenemos una mochila muy completa para todas nuestras aventuras montañeras.

TRANGOWORLD Mochila TRX2 60 Pro, Unisex Adulto, Gris (Hielo), Talla ÚNICA
TRANGOWORLD Mochila TRX2 60 Pro, Unisex Adulto, Gris (Hielo), Talla ÚNICA
  • Ajuste ergonómico a espalda y hombros
  • Estabilización total de carga
  • Multiplicidad de puntos de amarre
  • Diseño para grandes porteos
  • Diseño donde prima la accesibilidad

MOCHILA HELLY HANSEN ULLR 40 LITROS

Con este macuto vemos el único modelo óptimo dentro de las mejores mochilas de montaña para practicar esquí de travesía. Su capacidad es de 40 litros y viene equipada con portaesquís en A, portacasco delantero, bolsillo de avalancha (hoja de pala/tubo/sonda/primeros auxilios), portacuerda y portapiolet.

Las mochilas técnicas de montaña son todas específicas para una actividad concreta en el monte, pero en este caso, y también ocurre con las de barranquismo, su uso está más limitado a esta actividad. Es poco útil usar una mochila con portaesquís para hacer trekking.

Helly Hansen Ullr Backpack 40l Mochila, Unisex Adulto, 402 azid Lime, Talla Única
Helly Hansen Ullr Backpack 40l Mochila, Unisex Adulto, 402 azid Lime, Talla Única
  • Mochilas Helly Hansen
  • Mochila Fitness y ejercicio Unisex Adulto
  • Ullr Backpack 40L (67358)

MOCHILA DEUTER FUTURA PRO 36

Ahora le toca el turno a otra mochila para senderismo de montaña pero en este caso de la firma alemana Deuter, un fabricante muy prestigioso en el sector mochilero.

La Futura Pro 36 es válida también para practicar trekking e incorpora los sistemas Aircomfort System y Vari Flex para ganar en transpiración, y reparto equilibrado de la carga.

Está equipada con portapiolet y portabastones, correas de compresión laterales y bolsillos en la zona de los costados y en el cinturón lumbar en unas dimensiones de 70 x 28 x 24 cm., todo ello en un peso de 1.580 gramos.

MOCHILA MILLET UBIC

Dentro de la gama Ubic la marca francesa Millet trabaja con mochilas con capacidades de 20 hasta 60 + 10 litros, para hombres y mujeres. Los suyos son modelos muy versátiles para la práctica de senderismo; incluyen el sistema Varyloop System, que permite colocar cómodamente todo el material en el interior y facilitan el agarre y la ergonomía de la mochila.

Esta sistema es toda una innovación dentro del sector y muy apreciado por todos los usuarios, tanto aficionados como profesionales. Por esta razón tiene que estar entre las mejores mochilas de montaña🙌.

MOCHILA VAUDE BRENTA

La elegida de la firma alemana Vaude para estar entre las mejores mochilas de montaña es el modelo Brenta. Se trata de una gama con varias capacidades, de 24 a 44 litros, con sistema de suspensión Aeroflex y sistema Flash para ajuste rápido y buena ventilación. Son muy versátiles, lo que las convierte en funcionales en muchas actividades, aunque el mejor uso es para senderismo.

Cabe destacar su sistema de suspensión Aeroflex que permite un fácil y rápido ajuste, además de una gran ventilación gracias a una malla que separa tu espalda de la mochila. Puedes regular la tensión de esta malla para que la ventilación sea mayor o menor en función de la intensidad de la actividad que estés realizando.

Otra de sus características fundamentales es su sistema Flash con el que puedes ajustar la longitud de las correas de los hombros.

Estos dos elementos son las características diferenciadoras con sus compañeras de otras marcas que puedes encontrar en el mercado y por ello no podía faltar dentro de esta guía.

MOCHILA SALOMON XA

Se trata de una mochila ideal para senderismo con un diseño unisex que se adapta perfectamente a la fisonomía tanto de una mujer como de hombre.

La Salomon XA está construida con tejidos sellados de alta densidad que hacen de ella una mochila resistente y duradera. Además cuenta con el sistema SensiFit™ que permite un gran ajuste alrededor del cuerpo dando estabilidad a toda la carga que transportemos en nuestra espalda.

Este modelo de la firma francesa está disponible en 15, 25 y 35 litros e incluye dos bidones blandos de 500 ml. cada uno que se acoplan en los bolsillos de los tirantes.

Además es uno de los modelos más ligeros del mercado (Salomon se caracteriza por ser una marca muy orientada al concepto fast&light) por ello he querido incluirla dentro de las mejores mochilas de montaña.

MOCHILA COLUMBIA NEWTON RIDGE

La firma norteamericana nos acerca una mochila de senderismo con detalles técnicos ideal para excursiones por el monte ya sea una escapada de un día o varios días al estar disponible en dos capacidades diferentes, una de 24 litros y otra de 36.

Está diseñada en nailon y acero elástico con todos los elementos necesarios para ajustar la carga a nuestra espalda. Gracias a sus correas transpirables y sistemas de fijación podemos transportar los bastones, depósitos de bebida y demás complementos necesaios para disfrutar de cualquier ruta de senderismo.

Y la razón por la que la marca tenía que tener presencia dentro de las mejores mochilas de montaña es porque siempre nos ofrece productos de gran calidad a precio muy competitivos. De hecho es la principal razón por la que usuarios de todo el mundo confían plenamente en Columbia aportando excelentes valoraciones de sus productos.

Columbia Unisex Mochila, Newton Ridge
Columbia Unisex Mochila, Newton Ridge
  • Su diseño otorga libertad a los movimientos
  • La tecnología del material elimina el sudor de la piel
  • Ajuste regular
  • Tejido ligero

MOCHILA MARMOT KOMPRESSOR

Aunque la marca Marmot no se caracteriza por tener una amplia gama de mochilas en su catálogo, el modelo Kompressor se ha ganado por méritos propios su lugar en la lista de las mejores mochilas de montaña.

Cabe destacar su gran ligereza con un peso de 290 gramos que permite comprimirse y guardarse en un bolsillo integrado sin descuidar la resistencia y durabilidad gracias a su diseño de nylon 100D y poliester Ripstop.

Está disponible en dos tamaños: uno de 18 litros de capacidad y la Kompressor Plus de 20 litros.

Marmot Kompressor Mochila Ultraligera, Daypack, Mochila Deportiva Y De Ocio, Unisex adulto, Turkish Tile/Vintage Navy, 18 L
Marmot Kompressor Mochila Ultraligera, Daypack, Mochila Deportiva Y De Ocio, Unisex adulto, Turkish Tile/Vintage Navy, 18 L
  • Mochila de senderismo ultracompacta; impermeable, hecha en un 89% de nylon 100D y un 11% de poliéster ripstop, con correas de compresión ajustables a los…
  • El nylon ripstop 210D hace esta mochila para Excursiones; muy resistente y duradera; puede guardarse en el bolsillo integrado y transportarse fácilmente
  • La pieza posterior extraíble de espuma sirve para acolchar la espalda, pero puede usarse como asiento durante la caminata; correa ligera Airmesh en los…
  • Mochila para Excursiones ultra ligera, ideal para excursionismo, senderismo, travesías de muchos días y otras actividades de exterior; el material…
  • Mochila con sistema de transporte para bastones de excursionismo, correas de compresión, conexión para hidratación, material mejorado, cremalleras YKK,…

MOCHILA HAGLÖFS L.I.M. 25

Dentro de la serie premium L.I.M de la marca Haglöfs te presento su mochila de senderismo de 25 litros de capacidad en tan sólo 725 gramos de peso. Esto es lo que caracteriza a esta serie de equipamiento, es decir, ligereza sin descuidar la protección y la resitencia a la abrasión.

Está fabricada en poliamida 70D*140D Diamond Ripstop contando con 2 compartimentos laterales, 1 compartimento lateral, 2 bolsillos en el cinturón lumbar y sujeción con goma elástica.

Sin lugar a dudas y con estas prestaciones no podía quedarse fuera de esta selección de las mejores mochilas de montaña.

MOCHILA PATAGONIA ASCENSIONIST 35L

Cuando estamos buscando una mochila de capacidad media lo suficientemente polivalente como para practicar todo tipo de actividades en la montaña, la firma californiana Patagonia nos presenta Ascensionist 35L.

Se trata de una mochila técnica donde sorprende su peso con tan sólo 890 gramos sin perder ningún detalle: tejido resistente reciclado, portamateriales en el cinturón lumbar, portapiolets, correas de compresión y sistema de cierre muy manejable incluso con guantes.

También hay que destacar su respaldo desmontable que permite reducir su peso siendo un aspecto muy importante a la hora de escalar.

mochila de montaña Patagonia

MOCHILA SIMOND ALPINISM

Con la marca amiga de Decathlon quiero traer a la lista de las mejores mochilas de montaña el modelo de escalada y alpinismo más relevante en cuanto a calidad-precio del mercado.

Con un precio de 59,99€ tienes en la mochila Simond Alpinism un petate totalmente funcional para cualquier actividad de montaña.

Se presenta en una capacidad de 33 litros, con un peso de 990 gramos y diseñada con un tejido de poliamida Ripstop 420D, siendo el fondo de mochila de poliéster 1600D (este último detalle técnico le da un extra de resistencia).

Grivel Alpine Pro 40+10

La mochila Grivel Alpine Pro 40+10 se erige como la elección definitiva para alpinistas y entusiastas de la montaña que buscan un equilibrio perfecto entre durabilidad, versatilidad y funcionalidad. Con su capacidad de 40 litros ampliables a 50, esta mochila de montañismo integral no solo ofrece un generoso espacio para el equipo esencial, sino que también permite adaptarse a las necesidades cambiantes de la aventura alpina.
 
El diseño robusto y resistente al agua de esta mochila de montaña garantiza que se enfrentará a las condiciones más desafiantes en altas cumbres y terrenos escarpados. Su sistema de transporte ergonómico y ajustable brinda comodidad durante largas travesías, mientras que los múltiples compartimentos y puntos de fijación ofrecen una organización impecable para herramientas técnicas (casco, piolets y crampones), cuerdas y esquís. Además, la mochila incorpora detalles inteligentes como el acceso lateral rápido y el bolsillo frontal expandible, proporcionando un acceso fácil y rápido a los elementos esenciales.
 
En resumen, la Grivel Alpine Pro 40+10 no es solo una mochila; es una compañera de confianza diseñada para superar los desafíos más extremos de la montaña, llevando tu experiencia alpina a nuevas alturas.

Cómo Elegir la Mejor Mochila de Montaña

Elegir la mejor mochila de montaña depende de una serie de factores importantes que debes considerar para asegurarte de que se adapte a tus necesidades específicas. Aquí hay algunos pasos para ayudarte a seleccionar la mochila adecuada:

  1. Define tus necesidades y actividades: Comienza por determinar el tipo de actividades que realizarás con la mochila, la duración de tus salidas y la cantidad de equipo que llevarás. Esto te ayudará a establecer los requisitos específicos de la mochila.
  2. Capacidad y tamaño: La capacidad de la mochila se mide en litros y se refiere a la cantidad de equipo que puede contener. Por lo general, las mochilas de montaña varían desde 20 a 100 litros o más. Elige una capacidad que se adapte a tu carga y actividades. Para salidas de un día, una mochila de 20-40 litros puede ser suficiente, mientras que para excursiones más largas, necesitarás una mochila de mayor capacidad.
  3. Comodidad y ajuste: La comodidad es esencial. Busca una mochila con un sistema de ajuste que se adapte a tu cuerpo. Esto incluye correas acolchadas para los hombros y la cintura, así como opciones de ajuste de longitud para la espalda. Asegúrate de que la mochila distribuya el peso de manera uniforme.
  4. Durabilidad y resistencia al clima: Las mochilas de montaña deben ser duraderas y resistentes al clima. Busca materiales de alta calidad y costuras reforzadas. Algunas mochilas también vienen con una cubierta impermeable para proteger tu equipo en condiciones climáticas adversas.
  5. Acceso y organización: Considera la accesibilidad y la organización de la mochila. Las mochilas con múltiples compartimentos y bolsillos te permiten mantener tu equipo organizado y acceder a él fácilmente.
  6. Peso de la mochila: En el montañismo, cada gramo cuenta. Elije una mochila que sea lo suficientemente ligera para tus necesidades, pero que aún ofrezca todas las características necesarias.
  7. Características adicionales: Algunas mochilas incluyen características adicionales, como fundas para sistemas de hidratación, correas para sujetar equipo adicional, bolsillos externos, puntos de fijación para bastones de trekking u otros accesorios. Asegúrate de que estas características se ajusten a tus necesidades.
  8. Prueba la mochila: Si es posible, prueba la mochila antes de comprarla. Carga la mochila con peso similar al que llevarás en tu actividad y ajústala correctamente para asegurarte de que sea cómoda y se adapte a tu cuerpo.
  9. Marca y garantía: Investiga sobre las marcas de mochilas de montaña bien conocidas y verifica si ofrecen garantías. Las marcas reputadas suelen ofrecer productos de mejor calidad y respaldo en caso de problemas.
  10. Presupuesto: Por último, pero no menos importante, considera tu presupuesto. Las mochilas de montaña varían en precio, así que establece un presupuesto realista y busca una mochila que ofrezca la mejor relación calidad-precio dentro de ese rango.

Recuerda que la elección de la mochila de montaña adecuada dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Lo que sea perfecto para una persona puede no serlo para otra. Realiza una investigación exhaustiva y, si es posible, consulta con expertos en la tienda de equipo de montaña para obtener recomendaciones específicas.

Este vídeo que te dejo puede ayudarte a conocer mejor tu mochila de montaña😜.

Todos estos modelos son muy funcionales, de alta calidad y sin ninguna duda se encuentran entre las mejores mochilas de montaña. Pero en la elección de la mochila de montaña ideal debemos tener en cuenta las variables ya comentadas: el tipo de actividad a realizar, el peso a cargar, su capacidad, la comodidad de la propia mochila, su ergonomía y las facilidades de uso. Solo así podremos escoger el equipamiento más adecuado.

Ha llegado el punto y seguido de este post sobre las mejores mochilas de montaña porque, cada vez que llegue una nueva marca al blog, llegará su mejor mochila a este artículo. Permanece atento 🤗.

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

32 comentarios

  1. Hola,necesito una mochila treking para montaña,mido 1.61 y peso 52k.Estoy valorando millet séneca 40l o Deuter aircontac litel 30+5,esta específica para chica,el sistema de ventilación es diferente,la primera lleva esa malla separada,no se que sistema es mejor y la verdad los litros también,no quiero llevar muy pesada,es para 6 dias

    1. Hola Isi,
      De cara a una mayor polivalencia para actividades con diferentes duraciones, las mochilas que pueden adaptar su capacidad son más aconsejables. Dentro de éstas, como es el caso de la Deuter que me comentas, te recomendaría un mínimo de 35 litros. Para practicar senderismo o trekking está bien una de 35+10.
      En cuanto al respaldo de la mochila, si durante los 6 días vas a estar andando con ella, lo mejor es un sistema de malla. Este sistema permite mucha mayor ventilación de la espalda.
      De entre los dos modelos que me planteas, me quedaría con la Millet Séneca, tiene muy buena pinta. La otra se te quedaría corta para una actividad de 6 días.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo!!

  2. Artículo muy completo, y la verdad es que es difícil comparar. Pero no veo la marca Altus y acabo de ver una oferta y estoy interesada en la Altus Fitz Roy 45L. Qué opináis de esta?

    1. Hola Antonia,
      Es cierto que existe una amplia oferta de mochilas de montaña por lo que he optado por hacer un artículo con las mejores de las marcas que voy tratando en el blog. Altus no aparece porque todavía no ha tenido su hueco dentro de la categoría de «marcas de montaña».
      En cuanto a la mochila que me comentas existen algunas ofertas que merecen la pena. Encontrar esta mochila por unos 80€ con las prestaciones que nos ofrece es pagar un precio realmente competitivo.
      La mochila Altus Fitz Roy 45 es una mochila muy polivalente con detalles y accesorios que nos permiten practicar casi cualquier deporte de montaña. Sus correas y portamateriales sirven para transportar esquís, tabla de Snow, raquetas de nieve, piolets, bastones…
      Además su apertura frontal estanca me parece un acierto para acceder a nuestro equipo de manera mucho más sencilla que desde la parte de arriba como en la mayoria de las mochilas.
      Así que, Antonia, como conclusión, me parece una gran opción de compra para practicar montaña durante varios días. Su capacidad de 45 litros es ideal para actividades cuya duración sea de 2 a 5 días. Si por el contrario estás pensando en una mochila para llevar al monte y no pernoctar, es demasiado grande y voluminosa.
      Espero que te sirva mi opinión y te invito a que compartas en el blog tu experiencia con la mochila que al final decidas comprarte.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  3. Artículo muy completo con muchas opciones para elegir una mochila para ir a la montaña.
    Particularmente siempre me ha gustado la marca The North Face, pero veo que hay otras marcas también muy buenas.
    Me ha gustado mucho la mochila Salomon Xa.
    ¿Qué me puedes decir de ella?

    1. Hola Ruth,
      Pues precisamente tengo la Salomon Xa 30 que es ideal para alpinismo ligero aunque también puedes practicar cuaquier ruta de senderismo con ella.
      La serie de mochilas XA de la firma francesa tienen como característica principal la ligereza pero por ello no deja de ser resistente.
      Elije la medida que mejor se adapte a tus necesidades y a disfrutar del monte.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

    1. Hola Edicson,
      La marca italiana Ferrino no te va a defraudar, tiene una gran reputación dentro del sector. Sus mochilas de montaña son de gran calidad y cumplen con todos los requisitos para los que son diseñadas.
      Tal y como comentamos en el Abril pasado, su gran inconveniente con respecto a sus competidoras es su peso.
      Un saludo!!

  4. SALUD.OS…Gracias por tu informacion,hay algo mas sobre la Mochila Quechua Easyfit.mujer 50 l.no es para hacer montaña ,soy habitual en el Camino,y el momento mochila de buscar y hacer me agobia un poco ,pero no se como se me ajustara y adaptara a la espalda y como de comoda para llevarl acamonando aprox.30 km.
    Agradeceria recomendaciones

    1. Hola Mila,
      No me llevaría una mochila de 50 litros al Camino De Santiago.
      Creo que la mejor opción es una mochila de 35 litros porque es más ligera, cómoda y así llevas lo imprescindible. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la mochila, más cosas vas a meter y más te va a pesar. He hecho algunas etapas del Camino y sé qué ocurre.
      Si me permites, mi recomendación sería la Osprey Kyte 36.
      Espero haberte ayudado .
      Un saludo!!

  5. Te olvidas de algunas marcas mejores que las que citas, por ejemplo Millet; creo que alguien te paga por esto

    1. Hola Kike,
      Sin duda, cuando hable de la marca Millet, aparecerá en este artículo la mejor mochila de Millet.
      Ojalá me pagasen por el blog, de momento, todos los gastos para mantenerlo salen de mi bolsillo y te puedo garantizar que son unos cuantos: dominio, hosting, gestor de contenidos…
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo!!

      1. Hola Jacobo. Muy buen articulo, quiero hacerle la siguiente consulta: Estoy comprandome una mochila de 60lts. He estado comparando y me resalta el translap ferrino. Si comparo esta marca con las que tienes publicada, me podría dar su opinión pros y contra?. Cual me recomendaría?. Saludos cordiales.

        1. Hola Edicson,
          Por lo que veo estás buscando una mochila que ronde los 100€ y sea de gran capacidad.
          Las marcas que ofrecen mochilas de 60 litros por ese dinero, más o menos, te van a ofrecer las mismas prestaciones pero se diferencian en el peso. Y es un detalle que tienes que tener muy en cuenta.
          Las mochilas de 60 litros las utilizamos para actividades en las que necesitamos gran cantidad de material y lo mejor es reducir el peso al mínimo posible.
          La mochila Ferrino Translap de 60 litros que me comentas es la más pesada que he encontrado con 2,45 kilos.
          Te recomiendo estas opciones a ver qué te parecen:
          1. The North Face Terra 65 litros con un peso de 1.844 gramos en talla S/M y 1.957 gramos en talla L/XL (ver en https://www.trekkinn.com/montana)
          2. Vaude Asymmetric 52 8 litros con un peso de 1.520 gramos (ver en https://www.aventuramania.com)
          3. Osprey Rook 65 litros con un peso de 1.600 gramos (ver en https://www.trekkinn.com/montana)
          4. Gregory Stout 65 litros con un peso de 1.730 litros (ver en https://www.campz.es)
          De estas 4 opciones, te recomendaría la última porque a día de hoy, en la página que te digo, tiene un precio alucinante.
          Espero haberte ayudado y ya sabes donde encontrarme si necesitas cualquier otra cosa.
          Me alegro que te haya gustado mi artículo y muchas gracias por dejar tu comentario.
          Un saludo!!

  6. quiza, os habeis dejado las mochilas Altus de Zaragoza…han sacado un catalogo de muerte…en fin supongo que ahora son menos conocidas, pero hubo una epoca que todo el mundo tenia…

    1. Hola Juan,
      A medida que vaya posteando marcas en el blog, irán entrando más mochilas.
      Sin duda, Altus, como marca española, tiene que entrar sí o sí y la mejor mochila de Altus aparecerá. La conozco desde que era pequeñito y mi tío me lleva al campo con una mochila Altus de armazón externo de aluminio, ¡qué tiempos!.
      Echaré un ojo a su catálogo.
      Una puntualización más, si me permites: es un blog personal y sólo estoy yo al frente, para lo bueno y para lo malo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  7. Hola, Jacobo.
    Me hace ilusión que hayas incluido la Ampersand 32 de Ternua, pues fue una reciente adquisición antes de que llegasen las nieves a Picos de Europa. He salido con ella en varias ocasiones y en excursiones de 1 y 2 días y me parece perfecta para el tipo de salidas que hago.

    Saludos y Felicidades por tu gran blog.

    1. Hola Luisin1965,
      Me alegra un montón que una de las mochilas del post te esté dando buenos resultados y hayas acertado con tu elección.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  8. Y las Lowe Alpine? Despues de todo fueron ellos que inventaron el Alpine Lowe System tambien llamado sistema escapular variable con armazon interno, que revolucionó la fabricación de las mochilas. No hay ninguna Lowe que te guste ou a Lowe no fabrica mas mochilas?Abrazo

    1. Hola Marcelo,
      La idea de este post es que vaya evolucionando con el blog.
      De momento, he hablado de 10 marcas montañeras y, en este post, presento las mejores mochilas de esas marcas.
      A medida que vaya hablando de más marcas y sean susceptibles de entrar en las mejores mochilas de montaña, las iré introduciendo.
      Sin duda, Lowe Alpine tendrá que entrar.
      Muchas gracias por la info que das del sistema de suspensión de Lowe.
      Un saludo!!

  9. Es difícil decantarse por una marca. Hoy en día, las mochilas técnicas están muy mejoradas. Para mi en cuanto a mochilas de carga, lo mejor es Deuter y Osprey; son una maravilla. Deuter es comodisima en cuanto a adecuación a tu espalda y reparto del peso. Eso si, Osprey es un pelín más ligera.
    Para mochilas de ataque o de actividad de un día y que está pensada también para material técnico, me encanta Black Diamond Speed 22, o 30, porque es super ligera y resistente.
    Pero hay infinidad de modelos, sin exceder los 130e.
    Saludos

    1. Hola Miguel A.,
      Muchas gracias por el comentario y tu aportación con otras marcas montañeras como es Deuter y Black Diamond.
      Osprey ya tiene su post en el blog:
      Osprey – Las Mejores Mochilas del Mundo
      Mi mochila portabebé fue Deuter y me funcionó genial para llevar a la montaña a mis dos churumbeles.
      Echaré un vistazo a la Black Diamond que tiene muy buena pinta.
      Un saludo!!

  10. Muy interesante,gracias.
    Incluiría alguna vaude,llevo años con una para el invierno y otra más grande para verano y estoy encantada. La de invierno ya toca cambiarla y no veas la pena que me da.

    1. Hola Saioa,
      Gracias a ti por el comentario.
      Sin duda, tengo que hablar de Vaude en el blog para poder incluir su mejor mochila en este artículo. Es una gran marca y no puede faltar.
      La verdad es que da pena desprenderse de algo que te ha dado muy buenos resultados pero, también, da subidón comprarte algo nuevo y actual que seguro va a mejorar lo anterior.
      Un saludo!!

  11. Parami la mochila osprey es la mejor llo.la tengo hace varios años y me va muy bien es muy cómoda y ligera ..hace unas semanas termine el camino de Santiago .desde Oviedo y sin problemas ..es muy cómoda y resistente sin duda la mejor

    1. Hola Pedro,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Estoy contigo en que es la mejor marca de mochilas, de hecho tengo un post sobre Osprey, que puedes ver aquí.
      Un saludo.

  12. Ande quedarán esas mochilas del Pryca con esos hierros infernales a la espalda…..jajaja
    Esta claro que hay una oferta brutal de mochilas para cualquier tipo de actividad outdoor
    Buen artículo Jacobo, pero se me ha echo raro no ver ninguna mochila de la marca Vaude….
    Un saludo.

    1. Hola Fernando,
      Esas mochilas con armazón de hierro eran de lo mejorcito en su época jajaja.
      Este post está pensado para que vaya creciendo con el blog, a medida que vaya hablando de marcas, irán apareciendo mochilas. No te preocupes que ya le llegará el turno a Vaude.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo!

  13. Es imposible tener una sola, en cada tamaño y para cada actividad.. Y sobretodo la evolución de los materiales, y eso lo hemos sufrido todos..

    1. Hola Vicente,
      Totalmente de acuerdo en que no se puede tener una sola.
      Con dos, una grande y una pequeña, podemos realizar la mayoría de las actividades de montaña.
      Muchas gracias por comentar en el blog.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.