Quechua es la marca de Decathlon para deportes de montaña y, seguramente, tiene la mejor relación calidad-precio del mercado.

Junto con Simond y Wed´ze, componen todo el surtido de productos destinado a los deportes de montaña.

Se encarga del senderismo, montañismo y camping, Simond es la marca de Decathlon destinada a escalada y alpinismo y Wed´ze se dedica al esquí, snowboard y trineo.

Seamos honestos, ¿quién no conoce Quechua?. A todos los que nos gusta los deportes de montaña, o tenemos una prenda de esta marca o hemos visto a alguien con ella. Es imposible que exista alguien del mundo de la montaña que no la conozca.

Si sabes de alguien que no la conoce, por favor, contacta conmigo y preséntamela, será una persona extraordinaria.

Quechua-La-Marca-Montañera-De-Decathlon

Ahora, en un primer momento del artículo, voy a tratar de darte a conocer lo mejor posible la forma de trabajo y el modelo de sostenibilidad de Decathlon para, posteriormente, centrarme más concretamente en la marca y los productos de Quechua que, en su mayoría, son productos estrella de Decathlon.

Estrategia y Modelo de Negocio de Decathlon

Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez.

La apertura de su primera tienda se produce en el año 1976 en el norte de Francia, pero no es hasta el año 1992 cuando abren su primera tienda en España. 

Decathlon está presente en 51 países, y su línea de negocio se basa en el desarrollo de marcas para cada uno de los departamentos de venta.

Por ejemplo, Artengo para los deportes de raqueta, Domyos es la marca de fitness, Btwin es la marca dedicada a la fabricación de bicicletas y equipo para el ciclista y así un largo etcétera. Decathlon lo denomina “Nuestras Marcas Pasión” que hacen un total de 20 marcas Decathlon.

Pero la que a tí te interesa es la Marca Decathlon Quechua porque sino no estarías leyendo ésto, de lo cual estoy encantado y te lo agradezco un montón.

Los productos de la marca Quechua, como todos los de Decathlon, son muy económicos con una altísima relación calidad-precio.

Por tanto, la estrategia y el modelo de negocio que lleva a cabo Decathlon consiste en crear una línea de productos bajo una marca determinada muy competitivos económicamente y de buena calidad.

Acabo de entrar en su página web y hay la friolera de 96 deportes catalogados, ¿no es una locura?.

El Modelo de Sostenibilidad de Decathlon

Después de haberte contado un poco cómo es su estrategia a la hora de desarrollar su negocio, me parece muy importante contarte qué modelo de sostenibilidad tiene Decathlon para con el Medio Ambiente.

Un tema que es de vital importancia hoy en día y que tiene que estar presente en todas las empresas de nuestro mundo 2.0.

El modelo de sostenibilidad de Decathlon se basa en tres pilares fundamentales que van a llevar a cabo en el plazo de unos años.

  • En el año 2018, se plantearon la reducción de un 2,5% en la intensidad de carbono por producto vendido.
  • Para el año 2026, todas sus instalaciones y las de sus socios colaborativos van a trabajar con electricidad renovable.
  • El 100% de sus productos van a tener un diseño ecológico en el año 2021.

Estoy supercontento que gigantes de la distribución, como lo es Decathlon, estén tan concienciados con la conservación de nuestro planeta, ¿y tú?

Los Mejores Productos de Quechua

Quechua, como ya te anticipé en la intro, es la marca de Decathlon para los deportes de senderismo, montañismo y camping.

Los productos de Quechua gracias a su excelente relación calidad-precio son muy utilizados por todo el mundo en la práctica de esos deportes.

Ya sabes que en el mundo de la montaña, las condiciones climatológicas son más duras que en cualquier otro sitio y los productos técnicos tienen que ir acompañados por mucha investigación, desarrollo e innovación para que te protejan adecuadamente.

Este I+D+i hace encarecer el precio del equipamiento de montaña y Decathlon, con su marca Quechua, ha conseguido posicionarse en este mercado con unos productos altamente competitivos.

En mi opinión, los mejores productos Quechua son las tiendas y el mobiliario de camping y la amplia gama de productos infantiles para senderismo y montañismo.

Los Productos de Camping Quechua

Indudablemente, los productos de camping de Quechua son el buque insignia de Decathlon.

Si te paseas por un camping, te puedes imaginar perfectamente por los pasillos de una tienda de Decathlon.

Y dentro de los productos de Camping, los productos más vendidos son las tiendas Quechua.

Tiendas de Campaña Familiares Quechua

Decathlon te propone una gran variedad de tiendas de campaña familiares para que tu acampada sea lo más agradable y confortable posible.

A la hora de elegir tu tienda de camping familiar debes tener en cuenta diversos factores:

  • Las personas que va a dormir dentro de la tienda.
  • El tipo de montaje de la tienda, ya que puedes elegir entre el montaje tradicional de varillas, o por las tiendas de campaña hinchables.
  • El clima del lugar donde instalarás tu tienda de campaña familiar porque gracias al nuevo sistema black & fresh (se trata de una tienda opaca donde no entran los rayos solares) puedes ir de camping a lugares con temperaturas un poco más altas de lo normal.

Tiendas Quechua 2 seconds

Las tiendas Quechua 2 seconds son ideales para un fin de semana por su montaje fácil y sencillo.

Están concebidas para una capacidad máxima de 3 personas.

Si a las tiendas 2 seconds le añadimos la tecnología black&fresh, Quechua consigue un producto genial altamente diferenciado de la competencia y con unos precios muy atractivos para sus clientes.

Tienda+de+campa+a+Quechua+2+SECONDS+verde+2+personas
Tienda de Campaña 2 seconds de Quechua

Mobiliario de Camping Decathlon

¿Por qué me parece que el mobiliario de camping de Decathlon es de los mejores productos que tiene?

Porque tiene una oferta perfecta en cuanto a calidad-precio para pasar unas vacaciones de camping en unas condiciones razonables de comodidad.

Los Productos Infantiles Quechua

Una mención especial merecen los productos infantiles Quechua.

La gran oferta que tiene Decathlon en cuanto a productos de senderismo y montañismo para niños nos facilita la vida a las familias que nos gusta el mundo de la montaña.

Tus hijos van a ir perfectamente equipados a un precio excelente y no vas a tener miedo a que las prendas se les queden pequeñas porque el gasto realizado ha sido mínimo en comparación con el resto de productos que hay en el mercado.

Como veis, Quechua es la marca montañera de Decathlon muy asequible para todos los bolsillos, sin dejar de atender la calidad de sus productos.

¿Tú que opinas?

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.