No tiene sentido crear mi blog personal sin hacerte una presentación de quién soy.

Lo primero de todo es darte la bienvenida y agradecerte que estés leyendo estas palabras que he escrito con mucho cariño.

Soy Jacobo Nieto, gerente de comercio, casado y con dos hijos.

Tengo 42 años, en plena crisis de los 40 jejeje, y tengo que agradecer que en esta etapa de mi vida me hayan surgido un montón de inquietudes.

Una de ellas es mi adaptación al mundo 2.0 que nos está invadiendo y siguiendo con una frase célebre que no se quien la dijo: «si no puedes con ellos, únete». Es decir, hay que vivir la transformación digital de la mejor manera posible.

Y no se me ha ocurrido una mejor idea que formar parte del mundo digital con un blog.

Y te preguntarás, ¿por qué se llama así el blog?

Soy un apasionado de los deportes de aventura porque he practicado senderismo, escalada, vías ferratas, puenting, rafting, hidrospeed, barranquismo y espelo-barranquismo.

El-Blog-De-Las-Marcas-Montañeras-Jacobo-Nieto
Imagen diseñada con Canva

Pero también soy un defensor de las marcas y de la inversión, esfuerzo y dedicación que hay detrás de ellas para tener su identidad propia.

Detesto las réplicas y las imitaciones.

Así que si juntamos estos dos ingredientes en una coctelera y agitamos, aparece El Blog de las Marcas Montañeras.

¿Por qué nace el blog?

El Blog de las Marcas Montañeras nace por mi pasión a la montaña y a las marcas que se dedican a desarrollar prendas y equipamiento que me hacen disfrutar de mis actividades favoritas, los deportes de aventura.

Siempre ando trasteando por webs de montaña porque me encanta ver las últimas novedades de las mejores marcas, estoy suscrito a las newsletter de dichas webs (The North Face, Barrabes, Vertic….). A lo largo de blog espero hablar de todas estas webs. También me suscribo a canales de YouTube… En fin, busco en todos los lugares digitales que conozco para intentar estar al día de dichas marcas.

El hecho de trabajar en comercio me llevó a tener que buscar la ropa en el canal on line y, a buscar en la red páginas que tuviesen este tipo de productos que tanto me gusta ver y, siempre que es posible, porque este material no es barato, tener.

Recuerdo que este viaje por la red comenzó con la afición a la escalada.

Ésta me llegó tarde, ya maduro, sobrepasada la adolescencia y la juventud. Una afición por la escalada familiar (con mujer e hijos). Y para poder escalar hay que tener material, y para poder tener material, hay que comprarlo.

Trabajando en comercio, es difícil tener tiempo para ir de compras. Es más fácil salir de shopping después de cenar, sentado en el sofá de casa con el portátil o la tablet de la mano. Y el Señor Google me abrió el mundo de las grandes marcas montañeras.

Y después de dar nombre y sentido a la criatura, todo proyecto debe tener unos objetivos.

Misión y Visión

Soy estudiante de la diplomatura de Ciencias Empresariales y me encanta el mundo de la gestión empresarial. Durante mis estudios me enseñaron que cuando se crea un proyecto hay que definir claramente dos conceptos que debemos tener siempre presente para que no nos desviemos de nuestro camino y podamos alcanzar nuestra meta.

Estos dos conceptos, tal y como ves en el título, son la misión y la visión.

Misión

Informar y aconsejar sobre equipamiento de montaña a través de experiencias personales.

Visión

Crear un blog de montaña que, haciendo algo que me apasiona, se convierta en una empresa rentable y llegue a monetizarse.

Y hasta aquí quién soy y cómo he empezado en este maravilloso mundo del blogging con mi blog de montaña.

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.