The North Face es mi marca favorita de ropa y equipamiento de montaña.

Su diseño, la calidad de sus materiales y saber que ninguno de sus productos me va a defraudar son los tres aspectos fundamentales por los que, casi siempre, me decanto por esta marca. He probado sus productos y son perfectos para efectuar actividades de montaña.

La Marca

The North Face, Inc. es una empresa estadounidense especializada en ropa, calzado, y equipamiento de montaña. Se crea en 1964, en San Francisco, California.

¿Por qué se elige ese nombre? La cara norte de una montaña es la más fría, con las condiciones climatológicas más duras, sobre todo en invierno.

Es la cara más difícil de ascender y sus productos superan claramente las condiciones que los montañeros van a encontrar en ella.

Su logotipo es fácilmente reconocible, ya que consiste en un cuarto de círculo con dos líneas curvas dentro de ella.

Esta imagen es una interpretación de la famosa formación rocosa Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite.

Su gama de productos incluye desde prendas de vestir y calzado hasta mochilas, tiendas de campaña y sacos de dormir.

Mi primera experiencia

Recuerdo perfectamente la primera compra que hice en su tienda on line.

The-North-Face-Terra-35
Modelo actualizado Terra 35

Se trata de una mochila de 35 litros para mis excursiones familiares.

The North Face Terra 35.

Solo un simple detalle decidió mi compra, la funda de lluvia (elemento que considero imprescindible para una mochila).

El mayor inconveniente que tiene es que su sistema de suspensión es un poco rígido y hace que el ajuste a la espalda y hombros no sea del todo perfecto.

Si tuviera que comprarme una mochila hoy en día, me decantaría por una mochila con un peso menor (peso sin carga) y que tuviese un sistema de suspensión más flexible para que se adapte lo mejor posible a espalda y hombros.

Hay que tener en cuenta que si realizamos una ruta, nuestra mochila va a pasar mucho tiempo en nuestra espalda y, cuanto más cómoda y ligera sea, más vamos a disfrutar de la ruta.

Recuerdo excursiones cuando era pequeño que llevaba mochilas mal cargadas e inadecuadas para la actividad. Me pasaba todo el tiempo pensando en el daño que me hacía en la espalda y lo que me pesaba y no disfrutaba a tope de lo guay que era estar en el campo o en la montaña.

Un producto estrella

Mis dos hijos tienen chaquetas The North Face y las usan a diario. Son impermeables y con una durabilidad impresionante.

Tienen una excelente calidad porque están aguantado todo el mal trato que le puede dar un niño. Diego la utiliza hasta de poste de portería cuando juega al futbol en el colegio.

The North Face Quest

La chaqueta de la que estoy hablando es The North Face Quest.

The-North-Face-Quest

Como veis mis hijos tienen chaquetas The North Face y, por supuesto, mi mujer y yo tenemos unos cuantos productos de esta marca. Ya os iré contando en próximos post los productos The North Face que están en nuestro armario.

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones