¿Quieres conocer la historia de la marca Helly Hansen y de cómo una persona que nace en el mar termina siendo fabricante de productos para la montaña?

Te cuento cómo se produce ese proceso y todas las tecnologías e innovaciones que lleva a cabo Helly Hansen a lo largo de sus historia.

Helly Hansen es una marca noruega de prendas técnicas para la montaña, la navegación y el trabajo. Se funda en 1877 y hasta 2009 tiene su sede en Moss, Noruega.

Logo-Helly-Hansen

También te voy a presentar una selección de los mejores productos de la marca, como es la chaqueta Elevation, pero antes, conoce la evolución en el tiempo de la marca Helly Hansen.

Cuaderno de bitácora de sus tecnologías e innovaciones

1877 – Nace una leyenda

El capitán noruego Helly Juell Hansen, en su continua preocupación por proteger a sus marineros del duro clima noruego, creó prendas flexibles a prueba de agua aplicando aceite de linaza en lienzos de algodón. Él y su esposa comienzan a fabricar chaquetas impermeables con un éxito rotundo y obtienen el primer premio de producto en la Expo de París de 1878.

1949 – Helox

Se crea la tela impermeable llamada Helox que consiste en una lámina delgada de plástico de PVC. Se cose en los abrigos para hacerlos totalmente impermeables. Con esta innovación, más bien, revolución, diría yo, pasan a tener una  producción de 30.000 abrigos por mes. 

1970 – Lifa

LIFA® de HH es la tecnología de la marca que revoluciona el mercado con la introducción de la primera capa técnica. Lifa aleja la humedad del cuerpo y permite que te mantengas abrigado y cómodo. LIFA® se considera como la mejor capa base técnica disponible en la actualidad.

Primera-Capa-Lifa-Crew
Un ejemplo de una prenda interior fabricada en Lifa.

1984 – Helly Tech

El tejido impermeable y transpirable Helly Tech® establece un nuevo estándar de rendimiento y protección. También proporcionó la capa final para la introducción en 1986 del llamado Helly Hansen 3-Layer System ™. Como ya te adelanté en el post del sistema de capas, Helly Hansen es el precursor de este sistema líder de protección en la montaña.

1990 – Prowool

La capa base Prowool (renombrada como HH®Warm ™) para condiciones de clima frío se creó combinando la tecnología Stay-Dry ™ de Lifa® con lana Merino. Se convirtió rápidamente en la prenda de referencia para las actividades deportivas en climas de frío extremo.

2004 – Línea de Calzado Profesional

Ante la demanda de sus clientes, a la marca Helly Hansen no la queda más remedio que agregar a su línea de producto, el calzado profesional.

2008 – Odín

Odín es el enfoque de la marca destinado para montañeros de altitud. Es el enfoque total del sistema de capas. La colección Odin ganó el Red Dot Design Award el mismo año.

2012 – H² Flow ™

Helly Hansen presenta esta tecnología en una chaqueta patentada y supone la mejor solución para la regulación de temperatura. H2 Flow crea un sistema de ventilación de flujo de aire y una barrera protectora que permite regular la temperatura de una forma más eficiente.

2015 – Magni

Inspirada por el hijo de Thor en la mitología nórdica, se introduce la línea Magni para proteger al trabajador en su lugar de trabajo y tener unas condiciones laborables más dignas.

Chaquetas Helly Hansen

Las chaquetas Helly Hansen son el icono de la marca.

Presentan una línea de diseño muy cuidada y unas prestaciones técnicas excelentes.

Chaquetas de Montaña

En cuanto a chaquetas de montaña, tal y como te decía antes, la chaqueta Elevation Shell 2.0 es la más galardonada. Está fabricada en tejido Hell Tech Profesional y la han hecho más versátil añadiendo un chaleco H2Flow™ 3D integrado.

Chaqueta-Helly-Hansen-Elevation-Shell-2.0
La chaqueta de Helly Hansen más galardonada.

No puedo dejar pasar la oportunidad de presentarte una chaqueta de montaña de la gama Odín.

Chaqueta-Odín-9-Worlds
Se trata de la Chaqueta Odín 9 Worlds

Puedes ver todo el catálogo de chaquetas de montaña en el enlace que te dejo aquí.

Chaquetas de Esquí

Las chaquetas de esquí de Helly Hansen marcaron un antes y un después cuando la marca en el año 1949 crea la tela impermeable Helox. Adquieren tanto prestigio que el equipo olímpico noruego las utiliza en Helsinki 1952.

Una de las chaquetas de esquí más impresionante es la Expedition Extrem 3L. Está diseñada para las condiones más extremas y es una de las mejores chaquetas de montañas profesionales del mercado.

Chaqueta-Helly-Hansen-Expedition-Extreme-3L
Actualmente, la Ayuda Popular Noruega utiliza el conjunto Extreme Expedition.

Te presento otra chaqueta de esquí que tiene dos grandísimas ventajas, ya que es muy polivalente para cualquier actividad outdoor y tiene un precio más asequible que las anteriores.

Se trata de la chaqueta Verglas 3L Shell.

Chaqueta-Verglas-3L-Shell
Chaqueta de 3 capas ideal para cualquier actividad outdoor.

Parkas Helly Hansen

Otra línea de producto que te tengo que presentar, sino no me quedo a gusto, son las parkas de Helly Hansen.

Dentro del diseño de las parcas, la marca opta por seguir tres patrones principales, como son, la vida urbana, la vida marítima y la vida montañera.

En cuanto a las parkas urbanas, te presento la que más me ha gustado por su diseño sencillo y práctico. No es otra que la parka Dubliner.

Parka-Helly-Hansen-Dubliner
Parka 3/4 con capucha.

La parka que viene ahora es una de estilo marítimo pero con posibilidad de utilizarla para la vida urbana. Se trata de la parka Rigging.

Parka-Marítima-Rigging-Coat
Parka informal larga con forro desmontable.

Botas y Zapatillas Helly Hansen

Tengo que decirte que estoy descubriendo las botas y zapatilas de Helly hansen contigo en este post porque no era muy conocedor de esta marca.

Sinceramente esta línea de produto no me gusta estéticamente, aunque no dudo de su calidad en cuanto a materiales y prestaciones técnicas. Pero está claro que el material, por lo menos en mi caso, primero entra por los ojos y luego me pongo a ver características técnicas.

La bota más emblematica de Helly Hansen es la bota Montreal V2.

Bota-Helly-Hansen-Montreal-V2
Según la web de Helly Hansen, es su bota más emblemática.

Y, en cuanto a calzado, no tengo ninguna duda. Te tengo que presentar una zapatilla marítima haciendo un homenaje a los orígines de la marca.

En este caso, se trata de la zapatilla Hp Foil F1.

Zapatilla-Marítima-Helly-Hansen-HP-Foil-F1

Mi Opinión Personal

Mi experiencia con la marca se reduce a la utilización de una sola prenda, pero tengo que decir que todos los halagos que recibe Helly Hansen por sus prendas técnicas de primera capa, no son gratuitos.

Tengo una camiseta térmica, como ya expliqué en el post del sistema de capas, que me ha dado excelentes resultados, tanto practicando senderismo como snowboard.

Cuando la compré en la tienda que trabajo, no le dí importancia a lo que estaba en mis manos. Ví una camiseta térmica a un precio excelente y me la pillé. Con el tiempo me he dado cuenta la ganga que encontré y lo buena marca que es Helly Hansen. Más aún escribiendo este post, llevándome una grata sorpresa.

Y hasta aquí el post de esta semana con la marca Helly Hansen como protagonista.

¿Estás igual de sorprendido que yo con la calidad de sus productos?

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.