Bienvenido a una nueva publicación del blog y en ella te voy a hablar sobre la marca de relojes deportivos Suunto. Pero no sólo fabrica y diseña relojes deportivos, además fabrica los mejores relojes Gps deportivos, en mi opinión, claro está.

De hecho, en mi muñeca tengo puesto el reloj Suunto Spartan Ultra, pero ya iremos desgranando a lo largo del post los diferentes modelos de relojes y pulsómetros Suunto.

Tenía un montón de ganas de hacer un artículo sobre relojes deportivos porque los he descubierto hace relativamente poco tiempo y me han sorprendido por ser un complemento ideal y el gadget perfecto para los deportes de montaña.

Y, claro, sin ninguna duda y siendo fiel a la filosofía del blog de las marcas montañeras, tenía que hablar sobre los relojes Gps Suunto porque puedo aportar mi granito de arena al llevar uno puesto.

Suunto-los-mejores-relojes-deportivos

Como ya va siendo habitual en las publicaciones sobre marcas, te pondré en antecedentes sobre el origen de Suunto y su evolución a lo largo de los años, para luego pasar a conocer sus mejores productos. También tendrás una pequeña pincelada de su compromiso medioambiental.

Un Poco de Historia sobre Suunto

Suunto nace en 1936 de la mano del ingeniero y experto en orientación finlandés Tuomas Vohlonen.

Este finés inventó el método de producción masiva de brújulas rellenas de líquido.

Desde entonces, Suunto ha estado a la vanguardia del diseño y la innovación en la creación artesanal de relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos deportivos. 

La sede central y la planta de fabricación de Suunto están en Vantaa, Finlandia.

El-logo-de-Suunto
Logo de la marca

La empresa es filial de Amer Sports Corporation y entre sus marcas hermanas se encuentran Salomon, Arc’teryx, Atomic, Wilson, Precor y Mavic.

Cronología de la Marca

1936 – Tuomas Vohlonen descubre que las brújulas rellenas de líquido aumentaban enormemente la estabilidad de la aguja y las mediciones se vuelven muchísimo más precisas que con las brújulas secas.

1953 – Inicio de la fabricación de la primer brújula de navegación marina, la Suunto K-12. Su cazoleta de latón es una auténtica obra maestra de la ingeniería de precisión.

1965 – Presentación de la SK-4, la primera brújula de buceo del mundo. Gracias a un buceador británico que se pone una brújula en la muñeca y se da cuenta que también funcionan debajo del agua.

1987 – Lanzamiento al mercado el primer ordenador de buceo, el SME-ML. Supone una revolución total en este deporte ya que anteriormente, los buceadores tenían que calcular los tiempos mediante tablas.

1998 – El Suunto Vector es el primer ordenador de muñeca para exteriores con altímetro, barómetro, brújula y termómetro. Se trata de uno de los productos de mayor éxito entre los montañeros y probablemente sea el reloj más utilizado en el Himalaya.

2004 – Presentación del Suunto D9, el primer ordenador de buceo del mundo «todo en uno» con tamaño de reloj de pulsera. Combina funciones avanzadas de buceo con brújula digital e integración inalámbrica del aire.

2009 – Presentación del mejor ordenador de buceo con total capacidad para mezclas de gases. Se trata del Suunto HelO2 para buceadores técnicos.

2012 – Se comercializa el Suunto Ambit. Se trata de un reloj deportivo GPS multidisciplinar que combinado con movescount.com (desarrollado en 2010) proporciona al deportista toda la información necesaria para monitorizar cualquier actividad que realice.

2016 – Se produce otra pequeña revolución con los relojes GPS Suunto Spartan que presentan una pantalla táctil increíblemente resistente y duradera.

Como ves, es una marca que no cesa de desarrollar nuevos productos adaptándose a las necesidades de los deportitas.

El Compromiso Medioambiental de Suunto

Suunto se compromete a proteger el medio ambiente y a prevenir la contaminación.

Pero no solo con bonitas palabras, sino que se compromete a través del proyecto que llaman “Suunto Mission2020”

Cita

Suunto se compromete a minimizar la utilización de plásticos de un solo uso en el embalaje y a seleccionar materiales duraderos que garanticen una larga vida útil de los productos y faciliten su mantenimiento. También nos comprometemos a optimizar los envíos y a compensar las emisiones de carbono ocasionadas por cada envío. Mediante nuestro sistema de gestión medioambiental certificado y auditado, mantenemos nuestro compromiso por salvar el planeta que todos compartimos.

https://www.suunto.com/es-es/Acerca-de-Suunto/Medio-ambiente/

Los Mejores Relojes Suunto

Sí, querid@ lect@r, ha llegado el gran momento, el momento de darte a conocer esta maravilla de relojes deportivos Suunto.

En un primer momento, te voy a mostrar los relojes multideporte y, a continuación, verás los relojes para buceo.

Los Relojes Deportivos Suunto

Los relojes deportivos Suunto son multiactividad lo que les proporciona una gran versatilidad. También una característica fundamental de la marca es la larga duración de su batería.

Por experiencia propia, el Suunto Spartan Ultra tiene una duración de la batería de 20 días sin realizar actividad. Con el GPS Glonass activado realizando actividad la duración varía entre 18 y 24 horas.

Suunto 9

Se trata de un reloj GPS multideporte con una batería inteligente y muy duradero.

Suunto-D9-es-el-referente-en-relojes-deportivos-para-el-año-2019

Suunto D5

El hermano pequeno del Suunto D9.

Suunto-D5-es-uno-de-los-nuevos-relojes-deportivos-de-2019

Suunto Ambit3

Se trata de un reloj GPS multideporte pero más destinado a la montaña. Ya lleva unos años en el catálogo de Suunto y no incorpora la tecnología HR, es decir, que para que te marque las pulsaciones debes llevar un cinturón cardíaco en el torso.

Ambit3-Peak-es-el-más-montañero-de-los-relojes-deportivos-de-Suunto

Suunto Traverse

Se trata del reloj por excelencia para actividades outdoor y, especialmente, para trekking.

No tiene funcionalidad como pulsómetro.

Suunto-Traverse-Amber-es-el-icono-de-los-relojes-deportivos-outdoor

Suunto Spartan

Como no, te tengo que hablar de mi reloj deportivo.

Suunto-Spartan-Ultra-uno-de-los-relojes-deportivos-más-duraderos

Se trata de un reloj GPS multideporte, sin tecnología HR pero compatible con cinturón cardíaco. Tiene pantalla táctil con cristal zafiro (antirayaduras) y está concebido para utilizarlo en las condiciones más extremas por su excelente durabilidad.

La duración de la batería es extremadamente alta y es una de sus principales características.

Estoy totalmente encantado con él y va conmigo a todas partes.

Os dejo con video explicativo de Barrabes.

Los Relojes de Buceo Suunto

Como ya os había dicho antes, Suunto también es un fabricante excelente de relojes de buceo y lleva muchos de experiencia en el sector.

Esta línea de negocio de la marca sale fuera de la temática del blog pero creo es una parte fundamental de Suunto así que creo necesarios unos pequeños apuntes, espero que no te importe. Además creo que son productos curiosos que no ves todos los días.

Suunto D5

Su principal característica es su facilidad de manejo y pensado para gente que disfruta del submarinismo pero no es su modo de vida.

Suunto-D5

Suunto D4i

Este reloj de buceo también está pensado para ser fácil de manejar e incorpora un modo de inmersión en apnea e integración de aire.

Suunto-D4i

Suunto Eon Core

Ahora ya te hablo de un ordenador de buceo avanzado y más profesional que los dos anteriores modelos.

Suunto-Eon-Core

Suunto Eon Steel

Y ya finalizo con otro ordenador de buceo muy parecido al anterior pero con una durabilidad mayor y conectividad móvil.

Suunto-Eon-Steel

Pues hasta aquí el artículo de esta semana mostrándote algo diferente y algunos productos ajenos a la montaña.

¿Qué te ha parecido la marca?, ¿crees, como yo, que son los 9 mejores relojes deportivos?

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones