Reparación de Botas de Montaña – Uso Sostenible del Material

Equipamiento

31 mayo 2020

Actualizado el martes, 23 abril, 2024

La reparación de botas de montaña o de cualquier calzado en general supone hacer un uso responsable y sostenible de nuestro equipamiento y material. Si los fabricantes cada vez hacen más sostenibles sus procesos de producción para proteger el planeta, nosotros como consumidores finales debemos contribuir a esa protección alargando la vida útil de todas nuestras prendas.

De todo tu equipo, el elemento que sufre mayor deterioro es el calzado por el continuo desgaste que supone andar y escalar por terrenos abruptos. Pero muchas veces desechamos unas botas de montaña cuando se les puede dar una segunda oportunidad. Esto reduce la necesidad de comprar nuevos productos y disminuye la generación de residuos.

De esta segunda oportunidad es de lo que te vamos a hablar. Hoy estoy muy contento de presentar el primer post de invitado en el blog 🤗. Ha venido Rafael Elviso a mostrarte cómo trabaja y los resultados que consigue en la reparación de botas y calzado de montaña.

Adelante Rafael y déjales a todos de piedra con tu gran trabajo y experiencia en el sector. 3, 2, 1…. 💥

¿Qué vas a encontrar aquí?

REPARACIÓN DE CALZADO ALFARO​

Somos una empresa familiar que llevamos más de 30 años en el sector del calzado y dentro del mismo, tenemos un apartado importantísimo que es la reparación de botas de montaña y pies de gato.

Pero no sólo eso, también hemos evolucionado y nos hemos adaptado a otros deportes como motociclismo, trial, motocross, trekking donde las suelas de tus botas son uno de los elementos más importantes tanto por sujeción como por protección.

Nuestro taller de reparación cuenta con maquinaria moderna y nos preocupamos por tener una formación continua en las nuevas técnicaspara poder emplearlas en la consecución de nuestro objetivo prioritario: la satisfacción de nuestros clientes.

En esta sociedad en la que estamos en la cual prima el puro consumismo, nosotros seguimos apostando por las R. R. R. 

REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR

Siempre que el material lo permita damos una segunda vida de uso con el beneficio que eso conlleva para el cliente y para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

VENTAJAS DE LA REPARACIÓN DEL CALZADO DE MONTAÑA Y DEPORTIVO​

1️⃣ Una de las ventajas que tiene la reparación es que las botas quedan como nuevas pero con el gran aliciente que no hay que domarlas otra vez, ya están adaptadas a nuestros pies.

Es un aspecto fundamental en la montaña donde tus pies necesitan estar en las mejores condiciones posibles para llevarte donde la aventura te depare.

Poder disfrutar de tus botas el mayor tiempo posible es algo que nos gusta a todos los usuarios. Una vez que has encontrado el calzado ideal para practicar tus actividades al aire libre, no quieres sustituirlo, o por lo menos es lo que a mi me pasa.

2️⃣ También un apartado muy importante es la personalización de la reparación: tratamos de forma individualizada a cada cliente.

Al tratarse de calzados técnicos y destinados para un deporte concreto, cada cliente necesita un tipo de agarre, dureza y grip dependiendo del uso que vaya a darle y el gusto particular de cada uno.

REPARACIÓN DE BOTAS DE MONTAÑA DE ZAPAALFARO​

Contarte cómo trabajamos está muy bien y decir palabras bonitas es más o menos fácil si le dedicas tiempo, pero vamos a hacer honor a uno de los mejores refranes que conozco.

Una imagen vale más que 1.000 palabras.

Ahora vas a ver el resultado de algunos de nuestros arreglos y reparaciones de calzado deportivo.

Genial, ¿no?.

Arreglar unos pies de gato es una opción mucho más sostenible y económica que comprarte unos nuevos.

Rafael, permíteme interrumpirte un segundo, porque no puedo estar más de acuerdo contigo. Tal y como vemos en las fotos, los pies de gato sufren su mayor desgaste en las punteras y los míos no fueron una excepción.

Procedí a su reparación y me pusieron una suela Vibram, tal y como hace Rafael (por aquel entonces no tenía el placer de conocerle para llevarle mis pies de gato 😜). El resultado fue que tuve mis pies de gato hechos a mi horma y con una goma de mejor calidad que la que traían de serie.

Puedes encontrar a Rafael en su página web y en sus redes sociales:

www.zapaalfaro.com

Facebook de Rafael Elviso

Reparación Botas Enduro – Rafael Elviso

Instagram de Rafael Elviso

Pero también puedes encontrarle en su tienda de reparacion en la dirección:

C/ Valderribas, 30 – local 60
28007 Madrid

No dudes en ponerte en contacto con él porque es un crack.

En conclusión, la reparación de botas de montaña no solo prolonga su vida útil, sino que también abraza un enfoque sostenible hacia nuestra relación con la naturaleza. Al cuidar y mantener nuestras botas de montaña de manera consciente, no solo ahorramos recursos, sino que también reducimos nuestra huella ambiental.

Cada puntada, cada aplicación de impermeabilizante y cada pequeña reparación contribuyen a una experiencia al aire libre más duradera y respetuosa con el medio ambiente. Así que, antes de considerar la compra de un nuevo par, dale a tus botas la oportunidad de contar historias adicionales, marcadas por los senderos que han recorrido y las cumbres que han conquistado.

¡Sigue explorando, cuidando y reparando, para que tus botas sigan siendo tus fieles compañeras en cada aventura!

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

4 comentarios

  1. me gustaría arreglar mis botas Salomon, pero me gustaría explicarlo por teléfono, ya que no se trata de las suelas

    1. Hola Nieves,
      Ponte en contacto con Rafael a través de sus redes sociales y explícale tu inquietud, seguro que te puedes poner en contacto por teléfono con él.
      Espero que puedas arreglar tus botas de montaña.
      Un saludo!!

  2. Un saludo. Conozco el trabajo de Rafael mediante redes sociales. Yo soy de Cádiz y aquí no he encontrado ningún profesional de la reparación que haga este tipo de trabajos.
    La primera vez que mandé a reparar unas botas, fueron unas Bestard Top Treking II, que con 9 años se despegaron las suelas y ya estaban muy gastadas. Al no conocer a nadie, las mandé directamente a fábrica, a Lloseta. Quedaron como nuevas, de hecho, hace 7 años de esa reparación y todavía las uso en alta montaña. He reparado 2 botas más, y 2 pies de gatos. La verdad es que merece la pena en todos los aspectos. No sólo se beneficia el medio ambiente, también lo hace nuestra economía y nuestros pies, que son la base del cuerpo.
    Recomiendo a todo el mundo que repare, siempre, antes de pensar en cambiar.
    Muchas gracias por el artículo.

    1. Hola Fran,
      Gracias por compartir tu experiencia y animar a que la gente arregle sus botas, antes que comprar unas nuevas.
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.